martes, 11 de octubre de 2011

Volkswagen Up! 2012: Análisis completo

En esta ocasión podríamos decir que resultaba incluso extraño que Volkswagen no ofreciera novedades dentro de este segmento, y decimos esto porque según podemos recordar, tras la desaparición del Lupo en el año 2006, la firma había dejado de tener representante dentro del segmento de los coches más pequeños.


Lo que si que está claro es que este impulso que ha dado la firma se debe especialmente al crecimiento en tamaño dentro de este escalafón de mercado, nos referimos al de los utilitarios, y también a la actual coyuntura socio-económica con el progreso hacia nuevas fuentes de alimentación y los motores eléctricos como apuesta de futuro.

Por otro lado y según lo que hemos podido ver en propia persona, su diseño interior sin duda rompe con la discreción habitual a la que nos tiene acostumbrados Volkswagen, creando ahora un ambiente más desenfadado aunque sin dejar de lado la funcionalidad y el habitual nivel de terminación de los productos de la marca. Para ello cuenta con el denominado Dash Pad que es un panel plástico que recorre el salpicadero y la parte superior de las puertas el cual se puede adoptar en varios colores. Con una configuración para cuatro plazas, ofrece un volumen de maletero de 251 litros (el mayor de su segmento) y este espacio útil puede llegar hasta los 951 litros abatiendo las plazas traseras.

En cuanto al apartado práctico, debeis saber que el Up! estrena el sistema Maps+More, que sobre una pantalla, aglutina navegador, telefonía e infoentretenimiento diverso, habiendo buscado en su desarrollo un coste que consideraríamos aquilatado, va instalado sobre el salpicadero, contando con una pantalla táctil para su manejo. Este pequeño coche se ofrece con tres versiones de equipamiento diferente denominados: Take Up!, Move Up! y High Up!, y dos versiones especiales sobre esta última, que es la de mayor nivel de terminación. 

Ha sido en el recien terminado Salón de Francfurt donde hemos podido ver el modelo definitivo, y en donde también hemos podido comprobar que mide prácticamente lo mismo que el Lupo en longitud (3,54 metros), pero ofrece una batalla 10 centímetros más larga (2,42 metros), lo que unido a su mayor altura (1,48 metros) y a unas formas más cuadradas le permite una habitabilidad muy superior. Esta claro que este punto es uno de sus principales argumentos para convertirse en referencia entre los coches urbanos.

En cuanto a su mecánica, ya podemos adelantar que para su lanzamiento contará con dos motores de gasolina de nueva generación de tres cilindros. Sobre el mismo bloque de 1 litro de cilindrada, cuenta con dos niveles de potencia, concretamente 60 y 75 CV. Éstos en su variante dotada de la tecnología BlueMotion que incluye sistema Start/Stop, ofrecen unas cifras de consumo récord, hablamos de 4,2 y 4,3 l/100 kms así como unas emisiones por debajo de los 100 gr/km.

Según nos han confirmado, también se ofrecerá con un propulsor de gas de 68 CV, para el que su fabricante declara un consumo medio de 3,2 l/100 kms y unas emisiones de 86 gr/km y de 79 gr/km con el paquete BlueMotion. Finalmente, debeis saber que para 2013 se está desarrollando una versión dotada de un motor eléctrico.

Su comercialización en Europa está prevista que se lleve a cabo el próximo mes de diciembre, y en cuanto a su precio, aunque no ha sido confirmado oficialmente, su precio base es inferior a los 10.000 euros.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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