lunes, 10 de octubre de 2011

Honda Civic 2012: Análisis completo

En esta ocasión podemos comprobar como cinco años después del lanzamiento del actual modelo, este Honda precisamente no viene a suponer lo que consideramos una revolución pero si una evolución, ya que continúa una estética futurista marcada y ahora sus formas son mucho más cuidadas y pulidas.


Según aseguran sus propios responsables, pensado en un principio para el mercado europeo no sólo se ha tratado de crear una estética que aporte dinamismo, sino que además se ha trabajado y muy duramente en el túnel del viento para poder mejorar tanto la penetración aerodinámica como la carga a altas velocidades con el fin de mejorar la estabilidad del coche.

Cabe destacar que también se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle como por ejemplo; las pestañas presentes en los laterales del guardabarros trasero, las pequeñas aletas de tiburón de los pilotos traseros o el alerón posterior, que no sólo trata de darle una imagen más deportiva al Civic al integrar los grupos ópticos, sino que al mismo tiempo reduce las turbulencias y promete una mejora en la visibilidad trasera. Según nos han confirmado, de momento sólo habrá carrocería de cinco puertas con las manillas de las puertas traseras integradas.

En cuanto a su dinámica, podemos adelantar que se ha hecho un gran esfuerzo dando un salto representativo, de hecho se ha mejorado el filtrado, la calidad de rodadura y el comportamiento. El eje trasero sigue siendo de tipo torsional para no reducir especialmente espacio en el maletero, pero se ha rediseñado por completo con tubos de mayor diámetro (entre 3 y 4 mm mayores) y una estabilizadora 2 mm más gruesa.

En su interior, observamos como de nuevo recurre a posicionar el depósito de combustible en una zona central, bajo el conductor y su acompañante, ofreciendo un gran espacio interior, y no sólo en el maletero cuya capacidad es de 470 litros, sino también en las plazas traseras que presentan unos asientos que se abaten a ras de suelo para crear una superficie de carga casi completamente plana o que permiten plegar sus banquetas hacia arriba (de la misma forma que en el cine) para poder transportar objetos altos en posición vertical. También hay que destacar que no sólo mejora en versatilibidad, ya que la calidad ahora es mejor, con el salpicadero acolchado en su parte superior (algo que es muy poco común en coches japoneses en este segmento), así con los mandos que ofrecen un mejor tacto y un excelente reglaje lumbar eléctrico.

En cuanto a la mecánica, de momento se han confirmado tres motores, dos de gasolina y un diesel. En gasolina nos encontramos con un 1.4 litros que ofrece 100 CV de potencia y un 1.8 litros que aumenta su potencia máxima de 140 a 142 CV, con una reducción de las emisiones contaminantes de 152 a 137 gr/km. En diesel, el 2.2 litros pasa ahora de los 140 a 150 CV con un par de 35,7 mkg y unas emisiones de 110 gr/km, lo que le lleva ahora a estar exento del pago del impuesto de matriculación respecto al modelo actual que emite 135 gr/km.

Finalmente, los tres motores cuentan con sistema de arranque y parada automático, mientras que se ha trabajado profundamente en la reducción de las fricciones internas del motor así como en la gestión del combustible, con el sistema ECO Assist. En los tres casos la caja de cambios es manual de seis velocidades, mientras que para el motor 1.8 de gasolina se podrá escoger en opción una automática de cinco velocidades.

A lo que su precio se refiere, ya sabemos que arrancará a partir de los 19.000 euros hasta llegar a los 27.500 euros.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 
 

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