martes, 20 de diciembre de 2011

Alfa Mito 1.4T QV

En esta ocasión nos encontramos ante este urbano de Alfa Romeo que aunque lleva a la venta desde el año 2008, nosotros pensamos que sigue siendo uno de los coches más deportivos, personales y atractivos dentro de su segmento, eso sí, debeis saber que esta versión sólo está disponible con carrocería de tres puertas, e incluye llantas de 18 pulgadas, así como faldones deportivos y se puede personalizar con adhesivos, detalles cromados, etc, con un pequeño sobrecoste.


El interior de este coche, podríamos decir que resulta de los más llamativo y original al mismo tiempo, aunque hay que reconocer que podría mejorar y bastante si sus mandos estuvieran mejor situados así como sus palancas del volante se hubieran montado un poco más cerca de los dedos. No obstante la calidad que ofrece es buena, y también la postura de conducción que ofrece, aunque su volante más bien llega a resultar incómodo de empuñar por su grosor.

En cuanto a su comportamiento, según las pruebas que hemos podido realizar, este modelo deja claro que aún a pesar de su reducida cilindrada es realmente bastante potente en especial gracias a su turbo y a la amplía tecnología de la que dispone. 

Gracias a estas tecnologías de las que dispone, podemos decir que sus prestaciones son realmente excelentes aunque su consumo resulta más bien un poco elevado, ya que estamos hablando que en uso normal suele superar los 8 l/100 kms. Su cambio de marchas de seis velocidades está dentro de lo correcto, aunque tambíen hay que decir que por recorridos de palanca y tacto no resulta precisamente de lo más deportivo si este era el objetivo que realmente quería conseguir su fabricante.

Por otro lado, un punto que juega a su favor, es que dispone del bastidor más deportivo de toda la gama e incluye una moderna suspensión regulable. Lo que si que está claro es que en términos generales es un coche ágil y divertido, con una comodidad aceptable, pero no ofrece tanta confianza como algunas referencias de su segmento.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor gasolina de cuatro cilindros con turbo de 1.4 litros que ofrece una potencia de 170 CV, con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 218 km/h.

A lo que se refiere a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4,06 metros, su anchura es de 1,72 metros y su altura es de 1,44 metros. Su peso es de 1.145 kg.

Su precio, ahora su fabricante ofrece un interesante descuento tanto en el precio inicial como en opciones, quedando su precio final en 18.350 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario