martes, 20 de diciembre de 2011

Mercedes SL 2012

En esta ocasión ha sido la propia Mercedes quien ha dado a conocer la nueva generación del SL. No cabe duda que nos encontramos ante todo un coche de lujo, así como un sofisticado descapotable en el que su fabricante ha buscando desde el primer momento reducir el máximo peso respecto de su antecesor.


Lo que si que está claro, es que este coche ahora a aumentado sus dimensiones exteriores, de hecho es cinco centímetros más largo y casi seis centímetros más ancho, y ahora su longitud total llega hasta los 4,61 metros. Cierta culpa de estas nuevas dimensiones se debe especialmente a la nueva carrocería que estrena que está realizada integramente en aluminio, de este modo a podido ver su peso reducido en 140 kg con respecto a la versión precedente.

Su diseño ahora también es nuevo, y por lo que hemos podido comprobar, viste algunos rasgos en cierto modo bastantes cercanos al de su hermano el SLS, así como una mejorada aerodinámica que le ha llevado a reduciri su coeficiente Cx de 0,30 a 0,27 en el caso del SL 350. Debeis saber que precisamente, esta versión estrena ahora un nuevo V6 de similar cilindrada y potencia que el anterior, pero con una reducción de consumo cercana al 30 por ciento, y ahora su consumo medio según su fabricante es de 6,8 l/100 kms.

No obstante, cabe destacar que además de eficiencia, este Mercedes también ha mejorado en confort, tanto es así que ahora a ganado algunos centímetros de anchura en sus plazas delanteras e introduce nuevos elementos de equipamiento como el denominado "Magic Sky Control", el cual permite regular la transparencia del cristal del techo retráctil mediante un pulsador. La apertura y cierre del mismo se realiza en menos de 20 segundos. 

Por otro lado, debeis saber que nuevo es también el V8 del SL500 que aunque con una cilindrada inferior la cual pasa de los 5,5 a los 4,6 litros, ha aumentado su potencia de los anteriores 387 a los actuales 435 CV, así como el par máximo que ha pasado del anterior 54,1 al actual 71,4 mkg, e increiblemente también reduce su consumo en un 22 por ciento. Todas estas cifras demuestran claramente que los nuevos motores BlueDIRECT son sin duda toda una referencia en cuanto a términos de eficiencia.

En cuanto a su precio, la firma no ha confirmado todavía su precio oficial en nuestro pais, pero si lo a hecho en su pais natal Alemania, en donde la versión SL350 tiene un precio de 95.530 euros y la versión SL500 alcanza los 117.090 euros. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario