martes, 31 de enero de 2012

Algunos fabricantes de coches de lujo son ajenos a la crisis

En esta ocasión y tras la que está cayendo actualmente queremos hacer una pequeña reflexión sobre este tema. Según nuestras comprobaciones, son bastantes los fabricantes de coches de lujo que incluso en estos tiempos de crisis continúan haciendo un buen negocio.

Por poner un ejemplo, nos podemos encontrar a la marca británica Rolls-Royce la cual según los datos de ventas que desveló en su día correspondientes al primer semestre de 2011, consiguieron un crecimiento de nada más y nada menos que del 64 por ciento respecto al mismo periodo de 2010 con un total de 1.592 unidades, las cuales haciendo un simple promedio de precios de sus vehículos podemos hacernos una idea de los beneficios obtenidos durante ese breve espacio de tiempo.

Lo que si que está claro, es que a este fabricante de coches las cosas no le podrian ir mejor, tanto es así que la propia firma ya ha asegurado que durante este mismo año van a ampliar sus líneas de Montaje y Acabado en 2.500 y 1.000 metros cuadrados respectivamente para poder satisfacer mejor a la demanda cuyos bolsillos está claro que no conocen la palabra crisis.

De todas formas y en términos generales, el típico comprador de un Rolls-Royce siempre le pide a este fabricante algo especial y en la mayoría de las ocasiones desean una personalización exclusiva, por esa misma razón esta prestigiosa marca ofrece de forma habitual a todos sus clientes diversas opciones que hasta la fecha ningún otro fabricante ha sido capaz de igualar.

Un caso bien claro de lo que estamos comentando, es sin duda alguna el de la línea "Bespoke" que es responsable entre otras cosas de series especiales como la colección "Year of the Dragón", cuyo equipo consta de 50 especialistas entre diseñadores, ingenieros, etc, los cuales se dedican a convertir en piezas únicas de artesanía cada uno de los modelos que pasa por sus manos, todo ese trabajo se corresponde a las demandas de los propios clientes, tanto a nivel de componentes mecánicos como de accesorios para cubrir cualquier necesidad. Gracias a todo ello esta colección durante el año pasado representó uno de los éxitos más sonados de esta firma británica.

0 comentarios:

Publicar un comentario