martes, 31 de enero de 2012

Volkswagen Beetle: Ahora estrena motores diesel y gasolina

En esta ocasión y antes de mostrar la nuevas mecánicas que recibe este Volkswagen, hemos querido retroceder en el tiempo para recordar como fue la primera versión de este coche la cual se denominó Escarabajo y propició sin duda un gran impacto en sus días. Estamos seguros que os encantará recordar un poco como fueron sus inicios.


Aunque mucho más moderno sin duda, su acabado exterior hablando en términos generales podríamos decir que se ha mantenido a través del tiempo, y el entonces denominado Escarabajo que fue ideado por Ferdinand Porsche no sólo motorizó una larga época, sino que al mismo tiempo subrayó la reindustrialización de Alemania en la posguerra. La fiabilidad entonces de una disposición mecánica con motor trasero horizontal refrigerado por aire la cual nació en un principio obsoleta pero con la durabilidad como objetivo ayudó sin duda alguna a forjar su propia leyenda. No debemos olvidar la cifra de producción de 21,5 millones de los cuales más de 300.000 eran cabrios, sitúa a este peculiar modelo como un icono del siglo XX en todo el planeta.

Una vez realizado este pequeño repaso a su historia, nos centramos a nuestros días, en donde la gama del Volkswagen Beetle ahora vuelve a crecer y lo hace con la incorporación de un nuevo propulsor diesel y otro gasolina.

El primero que es un diesel de 1.6 litros TDI que ofrece una potencia de 105 CV consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 180 km/h, y su consumo medio es de 4,5 l/100 kms. Su precio es de 22.700 euros.

El segundo es el nuevo motor gasolina de 1.4 litros TSI que ofrece una potencia de 160 CV, el cual desarrolla un par motor máximo de 24,48 mkg en las 1.500 y las 4.500 rpm y cuenta con unas excelentes prestaciones, tanto es así que consigue acelerar de 0 a 100 kms/h en 8,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 208 km/h, con un consumo medio homologado de 6,6 l/100 kms. Su precio es de 24.320 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario