jueves, 26 de enero de 2012

BMW y Mercedes-Benz Cars siguen vendiendo coches a ritmo de récord

En esta ocasión y tal y como están las cosas actualmente en cuanto a la venta de coches se refiere, está claro que la insdustria automovilística alemana tiene razones más que suficientes para celebrar por todo lo alto los resultados que han conseguido en el recien terminado año 2011.

En un principio, a la propia progresión del Grupo Volkswagen hay que añadirle los excelentes resultados de ventas que han conseguido desde el ámbito premium por las marcas del Grupo BMW y Mercedes-Benz Cars, los cuales según manifiestan son los mejores resultados de toda la historia en los dos casos.

Por otro lado y en términos porcentuales, el crecimiento más destacable llega de la mano de la firma bávara, que entre sus marcas BMW, Mini y Rolls Royce sumaron en todo el mundo 1,6 millones de unidades, estamos hablando de un 14,2 por ciento más que en el año anterior. Según declaran, el objetivo a seguir durante este 2012 no es otro que el de mantener su posición de fabricante premium más vendido y continuar creciendo de forma siempre equilibrada en todos los continentes, y para ello ahora cuentan también con la nueva generación del Serie 3 cuya comercialización empieza en el mes de febrero.

En cuanto a Mercedes-Benz Cars, debeis saber que también batió con 1,36 millones de vehículos su anterior récord de ventas el cual consiguió en el año 2007, impulsada especialmente por la progresión del ocho por ciento de la marca Mercedes-Benz respecto al año anterior, alcanzando los 1,26 millones de unidades, frente a una Smart que avanzó de una forma más moderada con un 4,6 por ciento para situar su registro de ventas en 102.000 unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio.

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