sábado, 21 de enero de 2012

Dodge Dart: Seguramente no se comercializará en Europa

En esta ocasión y después de haberse producido la fusión entre los grupos Fiat y Chrysler, está unión ha conllevado a que Dodge se haya situado como la marca deportiva del grupo en cuestión. Por ese mismo motivo esta marca se encuentra en un proceso de reestructuración con la que ha querido comenzar con el nuevo Dart que podemos ver en la imagen.


Tal y como podemos apreciar, nos encontramos ante una berlina de tres volúmenes cuya longitud alcanza los 4,67 metros y será la encargada de reemplazar al conocido Dodge Caliber. Lo que que está claro es que este coche sorprende realmente por su agresiva y musculosa estampa que ofrece a primera vista en esta versión R/T, aunque según han declarado responsables de la propia firma también habrán acabados SE, SXT, Limited y Rally, eso sí, de momento sólo en Estados Unidos.

En su interior, en primer lugar nos podemos encontrar con materiales de muy buena calidad y un atractivo diseño, y también sorprende su instrumentación en la que no falta una pantalla LCD de 8,4 pulgadas que siempre se puede configurar en función de las distintas necesidades, y como sorpresa, también incorpora otra de similar tamaño que está ubicada entre las salidas de ventilación la cual aporta información sobre la navegación, radio, climatización, etc.

De lo que si estamos seguros, es que este nuevo modelo dejará maravillado a más de uno especialmente por su dinámica, y decimos esto porque sabemos que está construido sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulietta que como ya sabeis es un vehículo de por sí con un marcado talante deportivo y ahora se translada íntegramente a este nuevo Dodge.

En cuanto a su mecánica, ya podemos adelantar que estará impulsado por dos motores de gasolina Tigershark. El primero es un 2 litros que ofrece una potencia de 160 CV y el segundo es un 2.4 litros cuya potencia es de 184 CV. Cabe destacar que esta firma en el último momento ha decidido implantar también un motor de 1.4 litros MultiAir Turbo de origen Fiat que ofrece una potencia de 160 CV que puede asociarse al cambio automático de doble embrague TCT de seis velocidades.

Finalmente y según han declarado los responsables, de momento este grupo italo-americano no tiene ninguna intención de comercializar la marca Dodge en Europa, por esa misma razón va a resultar muy dificil poder ver algún Dart por nuestras carreteras.

Su precio en Estados Unidos arranca a partir de los 15.995 dólares que al cambio al euro se convierten en 12.600 euros. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario