miércoles, 25 de enero de 2012

La crisis se ha llevado por delante a 2.500 talleres de coches en 2011

En esta ocasión son los propios expertos del sector quienes aseguran que el año 2011 ha sido el peor de los ejercicios de estos años de crisis para el negocio de los talleres de coches. Tanto es así que al finalizar ese año, se han cerrado y se han cambiado de titularidad un total de 2.500 instalaciones, y todo ello ha implicado que la actividad de este sector se haya reducido finalmente entre un 4 y un 7 por ciento.

Según Conepa que es la Federación Española de Empresarios Profesionales de la Automoción, confirman que las operaciones han caído de media alrededor de un 15 por ciento desde el año 2008 y en los talleres españoles ya está reinando y mucho el pesimismo, ya que la notable disminución del parque automovilístico a consecuencia de la caída de las ventas reducirá más significativamente si cabe las necesidades de mantenimiento y reparación a partir de 2014.

Por otro lado y como dato a tener en cuenta, debeis saber que los servicios de reparación de averías han podido sortear mejor el temporal que las operaciones de mantenimiento que se suelen efectuar de forma periódica.

0 comentarios:

Publicar un comentario