miércoles, 18 de enero de 2012

Volkswagen Jetta Hybrid 2013

En esta ocasión es la firma alemana Volkswagen quien quiere de alguna forma dar a conocer a todo el mundo los sistemas híbridos en su gama de turismos, y según podemos comprobar el Jetta es ya el segundo modelo de la firma tras su conocido Touareg en incorporar esta tecnología, una berlina mediana que en un principio se comercializará a finales de este año en Norteamérica y que con toda seguridad hará su aparición en Europa en el 2013.


En su exterior este coche presenta unos alerones específicos los cuales le permite rebajar su resistencia aerodinámica hasta en un 10 por ciento y se le ha dotado de neumáticos de baja resistencia a la rodadura. En su interior es una pantalla quien nos mostrará en todo momento el funcionamiento de los propulsores así como la eficiencia energética de los mismos.

Por otro lado, debeis saber que esta berlina cuenta con baterías de ión-litio que están formadas por exactamente 60 células individuales de 5 Ah las cuales están ubicadas tras la banqueta posterior, y que ofrecen una tensión nominal de 220 voltios así como una capacidad de 1,1 kW/h. Un dato a tener en cuenta es que el aumento de peso que ha sufrido este modelo respecto a la versión convencional es de 100 kg, no obstante hay que tener presente que un tercio de ese peso añadido ya procede de las baterías.

También es cierto que la base elegida para el desarrollo de esta versión es el motor de 1.4 litros TSI que ofrece una potencia de 150 CV con caja de cambio DSG de siete velocidades, incorporando también un motor eléctrico adicional que proporciona 20 kW. Gracias a la suma de ambos motores este coche consigue unas prestaciones magníficas para tratarse de un híbrido, y decimos esto porque consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de nueve segundos y su consumo en ciclo combinado es de 5,2 l/100 kms. Esta berlina de momento y según las pruebas realizadas, puede funcionar durante unos dos kilómetros en modo exclusivamente eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de hasta 70 km/h.

Para finalizar, también debeis saber que entre los motores incorpora un sistema de acoplamiento de desembrague que desconecta el motor de gasolina completamente del tren propulsor cuando funciona en modo eléctrico o el coche se mueve a lo que consideramos a vela, de forma que se eliminan las pérdidas del par de arrastre y se mejora sí la eficiencia del conjunto. Otro dato muy importante, es que tanto la calefacción, como el climatizador y otros sistemas eléctricos continúan realizando sus funciones aunque el motor de gasolina se encuentre inactivo. 
 

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