jueves, 16 de febrero de 2012

Hiriko: Podría ser el primer coche eléctrico español

En esta ocasión nos encontramos ante un pequeño modelo que ha sido presentado en la sede de la Comisión Europea de manos de su propio presidente Durao Barroso, y si todo llega a buen puerto este pequeño vehículo puede llegar a ser el primer coche eléctrico español en ver la luz.


Por los datos que disponemos hasta ahora, gracias a su más que reducido tamaño este Hiriko necesita tan sólo la cuarta parte para aparcar de lo que utiliza un turismo normal, estaríamos hablando que con la medida de un coche normal se podrían aparcar casi cuatro Hirikos.

Por otro lado, ante la facilidad de movimiento y la propia ausencia de ruido, estamos seguros que los propios habitantes de las ciudades lo agradecerán muchísimo. A lo que se refiere a su mecánica, debeis saber que monta un motor por cada rueda y según declaran sus propios responsables, su velocidad limitada se sitúa en los 50 kms/h aunque por homologalización podrá llegar hasta los 90 kilómetros, ofreciendo una autonomía de alrededor de unos 120 kilómetros.

Finalmente, debeis saber que este modelo en cuestión tendrá un precio que oscila entre los 12.500 euros, el cual se promoverá en un principio entre las administraciones públicas y compañías de alquiler  de vehículos. No obstante, cabe destacar que el propio Ministerio de Industria español ha cofinanciado este proyecto con una cantidad de 15 millones de euros. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario