domingo, 25 de marzo de 2012

Lyonheart K: Análisis completo

En esta ocasión queremos agradecer en primer lugar la atención que nos ha prestado el consejero delegado de Lyonheart Cars Limited, el Señor Robert Palm que es al mismo tiempo es el propio diseñador de este coche, el cual nos ha desvelado muchos detalles con los que podemos realizar un detallado análisis completo de esta nueva apuesta.


En primer lugar nos comenta que cuando inició el proyecto de su Lyonheart K tenía muy claro desde el principio que quería crear un auténtico deportivo con la denominación "made in England", y para ello según matiza, que mejor que recurrir a todo un icono dentro del segmento de los coches de lujo como el Jaguar E-Type, eso sí, reinterpretándolo según los cánones actuales, y según lo que podemos apreciar no cabe duda alguna que nos encontramos ante una auténtica obra de arte.


Por otro lado, lo que si que deja muy patente este superdeportivo es que su estampa de alguna forma destila un innegable toque a Jaguar, aunque podemos asegurar que las proporciones no coinciden exactamente con las de un E-Type original del año 1961 sobre la idea inicial. De hecho, la carrocería con varios elementos confeccionados en fibra de carbono, como pueden ser las puertas o el capó es casi 20 centímetros más larga que el modelo en el que está inspirado. Salvo ese pequeño detalle, el resto de sus elementos estéticos son sencillamente de lo más espectaculares como por ejemplo; la adopción de multiples detalles cromados, sus esbeltas llantas multirradio de 20 pulgadas e incluso las enormes branquias que están sobre el capó entre otros muchos más, que no dejan de ser acertados guiños al clasicismo de su antecesor.


En su interior como era de esperar, el Lyonheart K tal y como podeis apreciar en esta tercera imagen nos ofrece un lujoso equipamiento, en el cabe destacar la atención que se ha puesto hasta el más mínimo detalle así como la utilización de materiales nobles como el aluminio, la fibra de carbono, la piel y la madera. Otro de los detalles a tener en cuenta, es que los asientos delanteros disponen de regulación eléctrica en dieciseis posiciones y están forrados en piel, su salpicadero está confeccionado en madera y la consola central cuenta con detalles acabados en aluminio. Tecnológicamente hablando, en su habitáculo nos podemos encontrar elementos como una enorme pantalla multifunción de siete pulgadas, así como un sistema de sonido firmado por Bowers & Wilkins con una potencia de 525 W e incluso un sistema de navegación integrado con cartografía europea entre otros muchos más.

En cuanto a su mecánica, se le ha dotado de un propulsor de gasolina V8 de 5 litros que ofrece una potencia de 550 CV entre 6.000 y 6.500 rpm con un par máximo de 680 Nm entre las 2.500 rpm y las 5.500 rpm, con todo este arsenal mecánico este modelo consigue acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y su velocidad máxima autolimitada se sitúa en los 300 km/h, con un consumo medio de 11,9 l/100 kms. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades que está firmada por los especialistas de ZF.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.749 mm, su anchura es de 1.893 mm y su altura es de 1.289 mm. Su peso en vacio es de 1.575 kg.

Para finalizar, también podemos confirmar que su lanzamiento se llevará a cabo en el 2013 y que tan sólo (de momento ) 50 afortunados podrán disfrutar de esta joya sobre ruedas. Eso sí, su precio en nuestro pais con impuestos incluídos es de 657.110 euros.
 

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