martes, 20 de marzo de 2012

Las ventajas de los coches de alquiler

En esta ocasión hemos querido realizar un pequeño resumen sobre las ventajas de los coches de alquiler que pueden aportar, no debemos olvidar y más con la que está cayendo, que el simple hecho de mantener un coche propio si no vamos a darle mucha utilidad suele ser bastante costoso a lo largo del año.


Tanto es así, que varios estudios que se han realizado que tratan sobre este tema coinciden y dejan muy patente que; los habitantes de las ciudades con un alto índice de población y en las que se dispone de un buen transporte público, ya se están planteando la posibilidad de deshacerse de sus coches en propiedad para optar por los coches de alquiler para realizar sus desplazamientos. No obstante, no estaría nada mal que las empresas de este sector realizaran durante todo el año buenas ofertas para que los ciudadanos pudieran optar más por dicho servicio.

Lo que si que está más que demostrado, es que son muchas las ventajas que ofrecen los coches de alquiler para los ciudadanos especialmente para sus movimientos ocasionales, algunas de esas ventajas las detallamos a continuación:

- La primera ventaja y tal y como hemos comentado al principio, se reducen los gatos que ocasiona el mantener un vehículo propio, ya que no se tendrá que pagar la plaza de garaje en la ciudad o la tarjeta de aparcamiento en zona verde, sin olvidarnos de que también desaparecen otros gastos asociados como por ejemplo el pago de la ITV e incluso el seguro del coche o los arreglos que haya que hacerle.

- La segunda ventaja, es que también se liberan aparcamientos en las grandes ciudades, de hecho al haber menos coches estacionados en los parkings y zonas verdes, las ciudades ganan plazas. Otro dato a tener en cuenta, es que a todos aquellos que ya dispongan de una plaza y se deshagan de su coche, siempre tienen la opción de poder alquilarla obteniendo un pequeño ingreso extra.

- La tercera ventaja de entre otras, es que también se reducen las emisiones contaminantes, ya que el simple hecho de combinar el transporte público con el coche de alquiler ocasional ayuda de alguna manera a contener las emisiones que se arrojan a la atmósfera. Además, como ya sabeis las flotas de coches de alquiler son siempre de automóviles nuevos, así que los que se ponen en circulación a todos los efectos son menos contaminantes. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario