miércoles, 28 de marzo de 2012

Volkswagen Polo Blue GT: El primer Volkswagen con desactivación de cilindros

En esta ocasión han sido los propios responsables de Volkswagen los que han anunciado que lanzarán en el mes de julio su primer modelo con tecnología de desconexión selectiva de cilindros.


Se trata del Volkswagen Polo Blue GT que podemos apreciar en la imagen el cual ha sido equipado con un propulsor turbo que ofrece una potencia de 140 CV y que dependiendo de las características de la conducción que se realice en cada momento, puede cortar la inyección a dos de los cuatro cilindros con la reducción de consumo de combustible que ello supone y al mismo tiempo también se reducen las emisiones contaminantes.

Con esta mecánica, este coche consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 210 km/h, y su consumo medio homologado es de 4,7 litros a los cien kilómetros, eso sí, si se opta por la caja automática DSG ese consumo se reduce hasta los 4,5 l/100 kms.

Finalmente, otro dato que también hay que tener muy en cuenta, es que Volkswagen asegura que a una velocidad constante de 50 km/h en tercera o cuarta velocidad se puede llegar a ahorrar hasta un litro de combustible por cada cien kilómetros, y a 70 km/h en quinta velocidad la reducción que se consigue es de 0,7 litros a los cien kilómetros. 

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