viernes, 6 de abril de 2012

La rigidez de la carrocería

En esta ocasión vamos a realizar un breve resumen en este sentido porque un buen amigo de nuestro blog de coches nos comenta de el por qué tiene tanta importancia la rigidez de la carrocería.


En primer lugar queda sobradamente demostrado que prácticamente todas las marcas de coches prestan un especial interés a la hora de construir sus carrocerías con la máxima rigidez posible. No debemos olvidar que cuanto más rígida sea la carrocería más seguridad y confort ofrecerá a todos los ocupantes del vehículo, y al mismo tiempo también durará más con el paso del tiempo.

Por otro lado, hay que destacar también que cuanto más rigidez se ofrezca menor será el grado de torsión cuando se someta a un esfuerzo, de hecho, para evitar que el vehículo se retuerza en curvas cerradas o incluso en firmes muy irregulares, se recurre a técnicas como las soldaduras láser o pegamentos especiales así como a materiales específicos como por ejemplo; aceros de altas resistencias, ligeros aluminios, polímeros, fibras de carbono y plásticos especiales entre otros más.

Para finalizar, debeis saber que dependiendo del tipo de vehículo y la rigidez de la carrocería varía, ya que no es lo mismo hablar de una berlina cerrada, que de una versión cabrio o un todoterreno. Como ya sabeis se ha mejorado y mucho últimamente en este sentido, de hecho actualmente un coche descapotable dispone de unos refuerzos que le dan una mayor solidez, cosa que hasta hace unos años atrás, un vehículo de estas características siempre acostumbraba a dar problemas especialmente en los ajustes, ya que a la hora de cerrar el techo con el paso del tiempo surgían ciertos contratiempos.  
 

0 comentarios:

Publicar un comentario