miércoles, 20 de junio de 2012

KIA Optima 1.7 CRDI VGT Emotion Automático

En esta ocasión podemos decir que queda patente el esfuerzo de superación que están realizando los fabricantes coreanos para poder agradar al público occidental, y este KIA es un buen ejemplo de ello, con un diseño de lo más actual y montado en Corea del Sur, esta berlina deja bien claro que disfruta de todos los requisitos mínimos que se exigen dentro de su segmento como por ejmplo; mucho espacio interior, un maletero muy generoso sin dejar de lado su reducido consumo.


Por otro lado, según podemos pareciar en la imagen, este coche nos puede recordar en todo momento en su zona frontal y hablando estéticamente, a otros modelos de la marca como por ejemplo el Picanto. Y de entre otros carácteres cabe destacar su parrilla estrellada y sus grupos ópticos que son bastante perfilados, y la altura de todo el conjunto cosigue transmitir un dinamismo realmente fascinante. Otros atributos que podemos destacar son sus llantas de aleación de 18 pulgadas e incluso sus pilotos traseros con diodos luminosos que son propios del acabado más generoso de esta gama, son algunos de los factores que marcan de alguna manera la individual personalidad de este modelo.

En cuanto a su comportamiento, según lo que hemos podido comprobar en primera persona, os podemos asegurar que esta berlina destaca sin duda alguna por la suavidad de reacciones, y su propulsor gana velocidad de forma progresiva, ayudado por la rapidez con la que engrana las marchas su cambio automático. Su suspensión la podemos calificar de firme aunque su grado de comodidad no llega a la de algunos modelos de su mismo segmento y su carrocería apenas balancea y gracias a ello resulta de lo más sencillo el poder conseguir un paso por curva elevado sin comprometer la estabilidad del propio vehículo.

A lo que su equipamiento de serie se refiere, hay que reconocer que es de lo más generoso, de hecho su fabricante ofrece todos estos elementos; airbags frontales, laterales y de cabeza para el conductor y acompañante, airbags de cabeza traseros, control de tracción TCS, sistema antibloqueo de frenos ABS, asistente en frenadas de emergencia BAS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado EBD, control de estabilidad ESP, asistente al arranque en pendiente HAC, dirección asistida, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante multifunción, limitador de velocidad, control de velocidad de crucero, faros de xenón, sensores de lluvia e iluminación, sensores de aparcamiento trasero, climatizador automático bizona, ordenador de a bordo, faros antiniebla con función de alumbrado en curva, luces de conducción diurna de tipo Led, elevalunas eléctricos, guantera refrigerada, retrovisores exteriores calefactables con reglaje y plegado eléctrico, sistema de sonido con lector de CD, MP3, puerto USB y conexión iPod, conexión Bluetooth, sistema de navegación y llantas de aleación de 18 pulgadas.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor de 1.7 litros diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado que ofrece una potencia de 136 CV a 4.000 rpm y un par máximo entre las 2.000 y 2.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 kms/h en 12 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 197 km/h. Su consumo medio homologado es de 6 l/100 kms.

Hablando ahora de sus dimensiones, su longitud alcanza los 4.845 mm, su anchura es de 1.830 mm y su altura es de 1.455 mm. Su peso en vacio es de 1.581 kg. 

Lleva a la venta en nuestro mercado desde el pasado mes de febrero y su precio arranca a partir de los 33.600 euros. 
 

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