jueves, 30 de agosto de 2012

Aspid GT-21 Invictus: Un superdeportivo español

En esta ocasión parece que las marcas de coches españolas no quieren dejar de estar presentes cuando se trata de realizar vehículos de estas características, para ser más concretos, estamos hablando de un superdeportivo del que estamos seguros que dará mucho de que hablar.


El que podemos ver en la imagen es un vehículo que se ha desarrollado con las últimas tecnologías y también con los proveedores del mundo de la competición y del sector aeronáutico, de esta manera y para empezar, ya nos podemos ir haciendo una idea de la magnitud ante la que nos encontramos. Este Aspid GT-21 Invictus ofrece entre otros una configuración de 2+2 plazas, un sistema de propulsión híbrida trasera y unas cotas que perfectamente se asemejan a las de un auténtico Gran Turismo, y decimos esto porque su longitud alcanza los 4,44 metros y su peso que es bastante ligero apenas llega a los 990 kg.

Entrando un poco más en detalles, también es cierto que este superdeportivo español es lo que se podría considerar un modelo Open Wheeler, se le denomina así porque sus ruedas están al descubierto fuera del chasis principal tal y como podeis apreciar en la imagen del mismo modo que los monoplazas de Fórmula 1, y a través de ellas se pueden incluso ver los brazos de la suspensión en forma oval, también la doble pinza de freno y el doble disco.


Otro dato que nos ha adelanto su fabricante y que nos parece muy interesante, es que la configuración de este coche se hace con el propio cliente pudiendo así adaptar todas las geometrías y la electrónica así como el nivel de conducción a gusto del comprador.

En cuanto a su mecánica, aunque no se han desvelado todos los detalles en este sentido, ya podemos adelantar que sus prestaciones estarán sin duda alguna a la altura de la propia espectaculirar que ya tiene su imagen, tanto es así que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y se ha calculado que su velocidad máxima superará bastante los 300 km/h, todo ello gracias a que contará con la ayuda de motores BMW V8 de última generación con potencias de alrededor de los 450 CV.

Para finalizar, su fabricante Aspid Cars también ha desvelado que la producción de este nuevo modelo no dará comienzo hasta el 2014.  

0 comentarios:

Publicar un comentario