viernes, 17 de agosto de 2012

Honda Civic 2.2 I-DTEC Sport

Con el paso del tiempo, este Honda se ha proclamado el modelo más exitoso de este fabricante japonés, y que este año estrena una estética bastante rompedora y también más deportiva, gracias a algunos elementos como por ejemplo; su nueva parrilla que es más afilada que la de su antecesor y a su carrocería más alargada entre otros, que actualizan la imagen de este atractivo compacto.


Con ese aumento de tamaño y con la reducción de la altura que ha sufrido, estos aspectos consiguen que la estampa de la que es ya la novena generación de este coche sea mucho más estelizada y al mismo tiempo dinámica, aumentando con ello su ya buen comportamiento en carretera y muchas más aptitudes.

En el interior de este Honda Civic 2.2 I-DTEC Sport hemos podido comprobar personalmente que los principales cambios que ha recibido respecto a su antecesor se concentran en el salpicadero, donde destaca la nueva pantalla TFT de cinco pulgadas que esta ubicada justo a la derecha del velocímetro, a través de ella podemos recibir toda la información del ordenador de a bordo e incluso las propias indicaciones del navegador. Su habitabilidad para tratarse de un vehículo de estas características es buena, ofreciendo un buen puesto de conducción con unos asientos delanteros que se acoplan muy bien al cuerpo, sin olvidarnos que su maletero ofrece una capacidad de 477 litros que actualmente podemos asegurar que es el más espacioso de su segmento.

En términos generales y respecto a los acabados, cabe destacar que la gama queda dividida en cuatro; "S" para las versiones de acceso, "Comfort y Sport" para las intermedias y "Executive" para las versiones más equipadas. Opcionalmente su fabricante elementos como; el control de velocidad de crucero adaptativo ACC, y también una cámara trasera de asistencia al aparcamiento entre otros muchos más.

En cuanto a su mecánica, esta versión dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.2 litros que ofrece una potencia de 150 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 350 Nm a 2.000 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h 8,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 217 km/h, con un consumo medio de 4,2 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.285 mm, su anchura es de 1.770 mm y su altura es de 1.472 mm. Su peso en vacio es de 1.254 kg.

Lleva a la venta en nuestro mercado desde el pasado mes de febrero de este año y su precio arranca a partir de los 24.200 euros. 

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