sábado, 18 de agosto de 2012

BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition

En esta ocasión podemos comprobar como este BMW ha sido sometido a una interesante puesta al día, y lo hace coincidiendo con el inminente lanzamiento en mercados donde su fabricante asegura que son de mucho peso como el norteamericano y el chino entre otros, lugares donde la firma espera obtener buenos resultados con este coche.


En su exterior tal y como se puede apreciar en la imagen, este BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition recibe ahora algunos cambios estéticos que son bastante visibles como por ejemplo; en su frontal se han retocado los faros así como los antiniebla y el paragolpes, mientras que en la zaga se hace más evidente el protector de los bajos, y también estrena colores y nuevos diseños de llantas.

En su interior también recibe novedades, de hecho hemos podido comprobar personalmente que su consola central está ahora más orientada hacia el propio conductor y también ha estrenado volante, la calidad de los materiales y los acabados como viene siendo habitual en este fabricante son muy buenos. Respecto a la habitabilidad, también es buena con una configuración para cinco pasajeros y sus plazas traseras disponen de respaldos regulables en inclinación, sin olvidarnos de su maletero que ofrece una capacidad de 420 litros que se pueden ampliar hasta los 1.350 litros abatiendo las butacas traseras.

Por otro lado, cabe destacar que su propulsor ofrece un excelente rendimiento, y para ello recurre a la tecnología "EfficientDynamics" que conlleva un sistema de parada y arranque automáticos del motor denominado "Auto Start/Stop", también un indicador del momento óptimo para el cambio de marcha, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un sistema de regeneración de energía en fases de frenado y deceleración. Su fabricante también lo ha dotado del control dinámico de la conducción denominado "Dynamic Experience Control", que incluye el modo ECO PRO que adapta diversos parámetros del vehículo para limitar el gasto de combustible.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2 litros que ofrece una potencia de 163 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 380 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 215 km/h, con un consumo medio de 4,5 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.477 mm, su anchura es de 1.798 mm y su altura es de 1.545 mm. Su peso en vacio es de 1.565 kg.

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