jueves, 23 de agosto de 2012

Kia Picanto 1.2 CVVT Emotion 5P

En esta ocasión podemos empezar diciendo que este Kia es actualmente uno de los utilitarios que mejor ha sabido adaptarse en su segmento, y en su última generación que ha crecido en longitud, también resulta muy llamativo la sensación de calidad que ofrece ahora situándose gracias a ello en una muy buena posición.


Del mismo modo que su antecesor, este modelo sigue comercializándose en carrocería de tres y cinco puertas ofreciendo una configuración para cinco pasajeros. En el interior de este Kia Picanto 1.2 CVVT Emotion 5P siempre se respira la solidez que transmite y desvela sus buenos ajustes aún a pesar de la dureza de sus plásticos. Por otro lado, la palanca del cambio se encuentra en una posición más baja que la de algunos de sus rivales más directos, y el espacio en sus plazas traseras resulta más que suficiente para las piernas, aunque también hay que reconocer que la cota de anchura es escasa, sin embargo el habitáculo cuenta con muchos huecos para poder depositar objetos, y su maletero tiene una capacidad para 200 litros. Un dato a tener en cuenta, es que una de las mayores virtudes que tiene este coche es sin duda alguna su dotación de serie, la cual es bastante completa y que hace de este modelo uno de los utilitarios con mejor relación calidad/equipamiento/precio del mercado.

Una vez nos ponemos en marcha, este utilitario a pesar de su tamaño resulta incluso un vehículo cómodo, porque el tarado de las suspensiones no es demasiado firme, y en carretera protagoniza algún balanceo de carrocería y su dirección resulta algo lenta, en cambio con el cambio ocurre todo lo contrario, ya que es realmente bueno.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor gasolina de cuatro cilindros en línea atmosférico de 1.2 litros que ofrece una potencia de 85 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 121 Nm a 4.000 rpm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 171 km/h, con un consumo medio de 4,5 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.595 mm, su anchura es de 1.595 mm y su altura es de 1.480 mm. Su peso en vacio es de 930 kg. 

Su precio arranca a partir de los 12.570 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario