jueves, 23 de agosto de 2012

Hyundai i10 FL 1.2 GLS Comfort

En esta ocasión nos encontramos ante lo que podríamos calificar de todo un ciudadano ejemplar de Hyundai, un modelo veterano que fué somitido no hace mucho tiempo a un ligero pero eficiente cambio de aspecto, dicho cambio afectó para bien tanto a su imagen como a sus mecánicas.


Lo que si que está claro es que el habitat natural de este Hyundai i10 FL 1.2 GLS Comfort es sin duda alguna la ciudad y sus alrededores, en donde este pequeño utilitario se desenvuelve con gran sultura y puede presumir de una gran visibilidad gracias a su mayor altura. Cabe destacar según lo que hemos podido comprobar, que con la versión más potente podemos alejarnos siempre que queramos de la urbe con algo más de soltura, aunque también hay que destacar que en autopista la rumorosidad es bastante elevada.

Con la actualización que sufrió en su día, en la imagen se puede apreciar la incorporación de una nueva rejilla frontal que incluye unas tomas de aire laterales, también estrenó paragolpes así como los pilotos traseros y las llantas que ahora son de aleación. Aunque este coche sigue apostando especialmente por una carrocería de cinco puertas tiene el atractivo de que su configuración es para cinco pasajeros.

En el interior de este utilitario, aún a pesar de su tamaño siempre da la sensación de gran espacio debido especialmente a que disfruta por decirlo de alguna manera de un diseño de corte monovolumen. El cuadro de mandos está iluminado en color azul y cuenta con un práctico indicador del momento óptimo para el cambio de marcha para poder reducir al máximo su consumo. También cabe destacar, que su presentación en términos generales está muy cuidada incluso a pesar de que los plásticos utilizados son bastante duros, y su maletero ofrece una capacidad de 225 litros. De serie, el equipamiento que ofrece su fabricante podemos decir que ofrece de todo lo necesario para un conductor que se decline especialmente por este segmento.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor gasolina de cuatro cilindros en línea atmosférico de 1.2 litros que ofrece una potencia de 85 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 121 Nm a 4.000 rpm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 169 km/h, con un consumo medio de 4,6 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.585 mm, su anchura es de 1.595 mm y su altura es de 1.540 mm. Su peso en vacio es de 985 kg.

Su precio arranca a partir de los 11.580 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario