miércoles, 15 de agosto de 2012

Volkswagen Polo Advance 1.6 TDI 90 CV 5P

En esta ocasión nos encontramos ante todo un veterano de Volkswagen, un modelo que ya cuenta con cinco generaciones a sus espaldas y que se ofrece en carrocerías de tres y cinco puertas. Para ser sinceros, podríamos incluso decir que goza de un glamour superior al resto de sus rivales más directos.


En su interior, este utilitario ofrece unos acabados realmente impecables y el tacto general así como la calidad de sus materiales es muy bueno. Su habitabilidad es otro aspecto que juega a su favor y su maletero tiene una capacidad de 280 litros.

Cabe destacar que este Volkswagen Polo Advance 1.6 TDI 90 CV 5P comparte muchos elementos mecánicos y estructurales con un modelo de su mismo segmento, gracias a ello, su ergonomía está muy bien resuelta, los asientos delanteros gozan de poder ofrecer un gran confort y al mismo tiempo sujetan bien el cuerpo.

Una vez en marcha, podemos comprobar que este coche ofrece un gran tacto general y una dinámica muy sólida. Su suspensión resulta muy suave aunque hay que reconocer que no es de las más confortables que digamos, no obstante, para todos aquellos que andan buscando algo más, se puede montar un tren de rodaje deportivo opcionalmente. Está claro que estos no son los únicos detalles de superioridad que ofrece este utilitario germano respecto a otros modelos de su segmento, ya que también es de los pocos modelos que actualmente permite combinar una mecánica turbodiesel con la transmisión automática, concretamente con la caja automatizada de doble embrague DSG de siete velocidades, la cual aumenta el confort en ciudad y nos permite disfrutar en carretera gracias a unas levas que se sitúan en el volante.

También cabe la posibilidad de poder elegir una variante denominada "Cross" de aspecto campero, la cual eleva su altura es 15 milímetros respecto al suelo y se rodea de protecciones, pero debeis saber que sigue siendo un tracción delantera dotado de unos neumáticos para asfalto. De todos modos, esta versión Advance que es el acabado de acceso a la gama, se ofrece de serie con elementos como; el control de estabilidad ESP, cuatro airbags, asistente al arranque en pendientes y aire acondicionado entre otros más.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 90 CV a 4.200 rpm y un par máximo de 230 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 180 km/h, con un consumo medio de 4,2 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.970 mm, su anchura es de 1.682 mm y su altura es de 1.462 mm. Su peso en vacio es de 1.155 kg.

Su precio arranca a partir de los 17.000 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario