lunes, 20 de agosto de 2012

Toyota Avensis 150d Advance

En esta ocasión podemos empezar diciendo que este Toyota tiene como principal virtud el equilibrio, el cual a finales del año pasado fue sometido a una rigurosa puesta a punto con la que revalorizó entre otros muchos aspectos su imagen, su eficiencia y al mismo tiempo su tecnología.


A lo referente a su chasis, debeis saber que este coche en su tercera generación ha aumentado la rigidez de su carrocería y también se ha revisado su tren de rodaje, dotándolo con una estabilizadora trasera más gruesa y amortiguadores de corte más amable. Cabe destacar, que su dinámica ofrece sin duda alguna un gran equilibrio entre confort y eficacia y la dirección es agradable y transmite mucha confianza a quien lo está conduciendo, de todos modos, actualmente sigue siendo un vehículo de corte más confortable que otra cosa.

Por otro lado, tal y como podemos apreciar en la imagen, este Toyota Avensis 150d Advance goza de una nueva estética, de hecho su frontal es ahora más expresivo y dinámico, dando algunas pistas de por donde irá el futuro diseño de la firma, con faros más trabajados, luces de conducción diurna de tipo Led, rejillas de ventilación más generosas, paragolpes con nuevas formas, sin olvidar el pequeño estirón que ha sufrido en cuanto a longitud en esta tercera generación.

En el interior de esta berlina según hemos podido comprobar personalmente, nos encontramos ahora con nuevos matices como una consola central que ha sido rediseñada, una nueva iluminación en su cuadro de mandos que es blanca en lugar de ámbar, y retoques en paneles de puertas o las salidas de aire. Ahora sus asientos son nuevos, los cuales gozan de poder ofrecer una mayor sujeción lateral y su guantera principal ofrece un enorme espacio y también cuenta con numerosos espacios para poder depositar objetos. Su habitabilidad es buena y su maletero ofrece una capacidad de 509 litros.

De serie podríamos decir que su fabricante lo ha dotado de ciertos elementos que pueden responder perfectamente a las espectativas de un conductor medio y también dispone de forma opcional con una fuerte carga tecnológica, en lo que podemos destacar entre otros; unos asistentes precolisión, de mantenimiento de trayectoria, aviso de cambio de carril involuntario e incluso un control de crucero adaptativo entre otros más.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.2 litros que ofrece una potencia de 150 CV a 3.600 rpm y un par máximo de 340 Nm entre 2.000 y 2.800 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 210 km/h, con un consumo medio de 5,5 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.710 mm, su anchura es de 1.810 mm y su altura es 1.480 mm. Su peso en vacio es de 1.590 kg.

Su precio arranca a partir de los 27.000 euros.

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