domingo, 19 de agosto de 2012

Audi A3 2.0 TDI 150cv Ambition

En esta ocasión y tal como se venía anunciando, a este Audi le ha llegado la hora de la renovación, y para ser sinceros, no cabe duda que su fabricante ha realizado un excelente trabajo dotándolo de unos motores más eficientes y al mismo tiempo de todo un arsenal tecnológico.


Aunque tiene las mismas dimensiones de su antecesor, ahora ha visto crecer la distancia entre ejes hasta llegar a los 2,60 metros. Exteriormente tal y como podemos apreciar en la imagen, este compacto alemán ha sufrido algunos cambios estilísticos significaticos como por ejemplo; en sus faros delanteros y en los pilotos traseros, con un diseño claramente inspirado en su hermano mayor el Audi A4. El dibujo y la posición de los faros antiniebla también son nuevos, miestras que el resto de la silueta del vehículo resulta muy similar al del actual modelo que todos conocemos. Un dato a tener en cuenta, es que este modelo sólo estará disponible de momento con carrocería de tres puertas, no obstante y desde la propia firma, ya nos han asegurado que antes de que finalice el año se lanzarán nuevas variantes.

En su interior, este Audi A3 2.0 TDI 150cv Ambition nos ha sorprendido y mucho por la cantidad de transformaciones que ha sufrido, de hecho y para empezar, hemos podido comprobar personalmente que su salpicadero tiene un diseño bastante parecido al de su hermano menor el Audi A1, y ahora el freno de estacionamiento pasa a ser electromecánico. Ahora los mandos de su "MMI" (Multimedia Interface) están ubicados entre los asientos y el diseño del selector giratorio es distinto al del resto de la gama. En este sistema, la información se visualiza en una pantalla de 7 pulgadas que está centrada en el salpicadero, y si optamos por el sistema de navegación, este puede acceder en tiempo real a la cartografía tridimensional de Google Maps. También de forma opcional, se puede disponer de faros bixenón u otros con tecnología de diodos luminosos para todas las funciones, esto como ya sabeis es algo insólito hasta la fecha dentro de este segmento. Otro de los equipamientos de los que será dotado este coche y que llama mucho la atención, es un sistema de proyección de información en el parabrisas denominado "Head Up Display" que también añade una función de visión nocturna que es capaz de detectar la presencia de peatones en el arcén, y también puede calcular la velocidad y el sentido de la marcha en el que circulan los vehículos que nos preceden. Para que os hagais una idea del tamaño de la imagen proyectada, resulta tan grande como la pantalla de una tableta "iPad", y entre otras novedosas opciones con las que nos encontraremos, eso sí, en opción, son el control de velocidad adaptativo ACC y el sistema de dinámica de conducción denominado "Audi drive select".

En cuanto a su mecánica, su motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2 litros ofrece una potencia de 150 CV y un par máximo de 320 Nm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 216 km/h, con un consumo medio homologado de 4,1 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.237 mm, su anchura es de 1.765 mm y su altura es de 1.421 mm. Su lanzamiento está previsto que lleve a cabo durante el próximo mes de septiembre de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario