sábado, 29 de septiembre de 2012

BMW Concept Active Tourer

En esta ocasión es BMW quien vuelve a sorprendernos con otra de sus nuevas apuestas, un concept del que podríamos decir que incide en aspectos hasta ahora olvidados por la marca bávara en favor de otros como la deportividad, y del que ya sabemos que será presentado oficalmente a todo el mundo en el Salón de Paris.


Se trata del BMW Concept Active Tourer que podemos apreciar en la imagen, un coche que sin duda alguna tiene rasgos exteriores bastante peculiares como por ejemplo; la combinación de superficies de aluminio brillante que se ha utilizado en la parte superior de su carrocería junto con otras mate para la parte baja, así como las grandes puertas posteriores e incluso el plano de carga muy bajo, y todo ello siempre en constante línea con ese acento práctico que caracteriza a este nuevo modelo.


Lo que si que podemos asegurar según han declarado sus propios responsables, es que este vehículo a sido desarrollado para convertirse en una futura versión GT del Serie 1, el cual con una longitud que alcanza los 4,35 metros pone también el acento en muchos aspectos importantes, toda una serie de conceptos nuevos que a partir de ahora irán teniendo cabida también en la oferta de la firma germana.


En su interior tal y como podemos apreciar resulta de lo más innovador, de hecho ya incluye algunos de los elementos que se podrán ver seguramente en los futuros modelos de serie de la marca, estamos hablando de elementos como por ejemplo; un nuevo head up display que se proyecta sobre una pantalla intermedia escamoteable en lugar del parabrisas y con capacidad para representar más informaciones; la pantalla digital de 10,25 pulgadas que sustituye al tradicional cuadro de relojes analógico la cual es totalmente personalizable y con diferentes presentaciones según el modo de conducción que se elija, así como su techo panorámico que es digital con luminosidad variable y con efectos curiosos como el de las sombras de los árboles representados en su superficie entre otros más.

En cuanto a su mecánica, también podemos adelantar que se le ha dotado de un nuevo propulsor que veremos con toda seguridad muy pronto en toda la gama BMW, se trata de un gasolina de 1.5 litros de tres cilindros turbo que de forma extraña (porque como todos sabeis los modelos de esta marca son de propulsión trasera) actúa sobre las ruedas delanteras lo cual no deja de ser toda una peculiaridad. Este motor trabaja conjuntamente en este prototipo con una unidad eléctrica la cual mueve las ruedas traseras, que combinado con el motor principal alcanzan una potencia de 190 CV. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos y su velocidad máxima supera los 200 km/h, hay que reconocer que no están nada mal estas prestaciones y más teniendo en cuenta que se trata de un vehículo híbrido enchufable. 

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