sábado, 1 de septiembre de 2012

Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TDI 140CV BMT 4x4

En esta ocasión podemos empezar diciendo que este Volkswagen es uno de los vehículos de su segmento que se podría adentrar también en la categoría de los coches "Premium", un todoterreno que el verano pasado fue sometido a una intensa actualización estética y en la que ganó muchos puntos a su favor.


Del mismo modo que sus rivales más directos, este Volkswagen Tiguan dispone de tracción 4x2 y 4x4, esta última gestionada por medio de un embrague tipo Haldex, y también dispone de una versión denominada "Country" que va enfocada especialmente a un habita más campero, en la que cambia el frontal para mejorar el ángulo de ataque de 18 a 28 grados, protegiendo más aún los bajos contra golpes e incorpora un modo "Off road" que optimiza la tracción y las frenadas en pistas de tierra, además de añadir un control de descensos.

En su interior, gracias a su longitud ofrece una buena habitabilidad y comodidad para sus cinco pasajeros, los materiales y acabados también son buenos, de hecho, este modelo se sitúa actualmente entre los mejores de su segmento en este sentido, y es de los pocos que ofrece una banqueta trasera dividida en dos parte con regulación longitudinal, sin olvidarnos que su maletero ofrece una capacidad de 470 litros.

Tecnologicamente hablando, este todoterreno se queda bien situado respecto a sus rivales más directos gracias especialmente a que ofrece elementos como por ejemplo; una suspensión electrónica DCC, un sistema activo de cambio involuntario de carril denominado "Line Assist" que actúa sobre la dirección, faros bixenón adaptativos, un sistema de alerta por cansancio del conductor, un sistema de aparcamiento asistido e incluso una cámara frontal que reconoce las señales de tráfico entre otros más. Si nos paramos a analizar en términos generales dististan dotaciones, podemos comprobar que casi ninguna firma ofrece tanta tecnología de serie de estas características.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en linea turboalimentado de 2 litros que ofrece una potencia de 140 CV a 4.200 rpm y un par máximo de 320 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 190 km/h, con un consumo medio de 5,8 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.426 mm, su anchura es de 1.809 mm y su altura es de 1.703 mm. Su peso en vacio es de 1.650 kg.

Esta versión lleva en nuestro mercado desde el mes de julio del año pasado y su precio arranca a partir de los 32.550 euros. 

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