miércoles, 10 de octubre de 2012

Citroën C4 Aircross HDI 150 Stop&Start 6V 4WD Exclusive

En esta ocasión podemos empezar diciendo que el acabado final de este Citroën es fruto del acuerdo de colaboración entre dos grandes fabricantes como PSA y Mitsubishi, se trata de un todoterreno elegante y que tal y como hemos podido comprobar, ofrece una serie de motores realmente muy interesantes, y uno de ellos es el que hacemos referencia hoy en este artículo.


Lo que si que está claro es que este coche resulta muy idóneo para todos aquellos padres de familia que necesitan algo más de espacio así como un gran maletero (416 litros) que el que ofrece un C4 convencional de cinco puertas, y por supuesto que valoran en todo momento ese plus de seguridad que aporta el poder disponer de tracción total, es un modelo cuyo tamaño es muy semejante al de muchos compañeros suyos de segmento.

Sobre la tracción total que hemos comentado, cabe hacerle una pequeña mención por su simplicidad de uso, de hecho y mediante el mando giratorio que está situado tras la palanca del cambio, podemos seleccionar en el momento que queramos los tres modos disponibles denominados 2WD, 4WD y LOCK. El primero no es otro que la tracción delantera, el segundo la tracción es variable de forma automática a las cuatro ruedas y siempre en función de la adherencia del momento, y el tercero es el que se encarga de repartir de forma fija la fuerza del motor al 50 por ciento entre los dos ejes.

En su interior los materiales y acabados son realmente buenos, pero lo que más nos ha sorprendido de esta versión ha sido el comportamiento de su propulsor, un propulsor de origen Mitsubishi que resulta de lo más agradable tanto por su rendimiento como por las pocas vibraciones que en todo momento apenas son inexistentes, y aunque a bajas revoluciones no da el tirón que nos gustaría, hay que reconocer que al subirlo de vueltas saca todo su poderío a relucir.

De serie su fabricante ofrece en esta versión elementos como por ejemplo; siete airbags, control electrónico de estabilidad ESP, retrovisores eléctricos y térmicos y aire acondicionado entre otros muchos más, y en la versión más completa, añade además, faros de xenón, acceso y arranque sin llave e incluso llantas de aleación de 18 pulgadas, y opcionalmente, existen un sin fin de elementos para poder personalizarlo a nuestro gusto.

En cuanto a su mecánica, esta versión dispone de un propulsor diesel de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros que ofrece una potencia de 150 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 300 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 198 km/h, con un consumo mixto de 5,6 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.341 mm, su anchura es de 1.799 mm y su altura es de 1.625 mm. Su peso en vacio es de 1.570 kilogramos.

Su precio arranca a partir de los 31.600 euros.

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