jueves, 11 de octubre de 2012

Mitsubishi ASX 200 DI-D Motion 4WD

En esta ocasión podríamos empezar diciendo que con esta versión, Mitsubishi lanzaba en su día una nueva respuesta dentro de los todoterrenos compactos, un modelo que a heredado muchos de los componentes de su hermano mayor, nos estamos refiriendo al Outlander.


Tal y como podemos apreciar en la imagen, la estética frontal de este coche nos recuerda al Lancer y su dinámica no cabe duda alguna que está más enfocada hacia trayectos sobre el asfalto, aún así hay que reconocer que resulta muy cómodo y sabe neutralizar muy bien las irregularidades que se le pueden presentar en todo momento, y su agilidad puede resultar incluso envidiable por algunos de sus rivales más directos.

En su interior, nos encontramos con que reulta bastante sobrio y aunque entre sus acabados se observan muchos plásticos duros hay que reconocer que están bien ajustados, y en las versión más equipadas se adornan con tapicerías de piel que aportan sin duda alguna una mayor relevancia si cabe. Su habitabilidad gracias a su distancia entre ejes resulta buena y en las plazas traseras pueden viajar tres adultos con bastante comodidad, sin olvidarnos que su maletero ofrece una capacidad de 442 litros.

Por otro lado, debeis saber que por su altura al suelo que es de 17 centímetros, su uso fuera de carretera se ve algo limitado a tan sólo lo que podríamos calificar de pistas de tierras sencillas. También es cierto que las versiones con tracción total sólo están disponibles con el motor turbodiesel más potente. Este sistema conectable de tracción dispone de tres modos de uso denominados: 2WD, 4WD y 4WD Lock. El primero es el tracción delantera, el segundo es la tracción total automática y el tercero, que sin ser un bloqueo al uso, la fuerza que pueden hacer las ruedas traseras es de 1,5 veces mayor que si vamos circulando en el modo 4WD. Dicho selector que es giratorio se encuentra ubicado en la propia consola central, y lamentablemente en esta versión no se ofrece un control de descenso del que hacen gala algunos de sus rivales más directos del segmento.

Hay que reconocer que el equipamiento de serie hablando en términos generales es muy bueno, incluso en las versiones de acceso donde su fabricante ofrece elementos como por ejemplo; el control de velocidad de crucero, sensores de lluvia e iluminación, climatizador, control de estabilidad, siete airbags incluido el de rodilla de conductor, radio con lector de CD, sensor de aparcamiento trasero, ordenador de a bordo y faros antiniebla entre otros más.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó esta versión alberga un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.8 litros que ofrece una potencia de 150 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 300 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 198 km/h, con un consumo mixto de 5,7 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.295 mm, su anchura es de 1.770 mm y su altura es de 1.625 mm. Su peso en vacio es de 1.525 kilogramos.

Su precio arranca a partir de los 25.580 euros.

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