lunes, 1 de octubre de 2012

Jeep Wrangler Mountain: Nuevo toque de distinción

En esta ocasión podemos empezar diciendo que este legendario todoterreno sigue evolucionando para adecuarse a las exigencias de los clientes de nada más y nada menos que de 120 paises en los que se está comercializando actualmente, y ahora llega a nuestro pais con esta nueva edición denominada Mountain.


En su interior, de entre otros detalles podemos destacar sus asientos de tela en color negro con un bordado de los logos Mountain en contraste con unas costuras en gris claro, otro pequeño detalle a tener en cuenta, son sus alfombrillas denominadas Mopar Slush las cuales simulan la rodada de un 4x4 en el barro. Tecnologicamente hablando, su fabricante ha dotado a este coche de un equipo multimedia Uconnect que integra equipo de audio radio-CD-DVD-MP3 y entrada auxiliar de audio, así como enlace Bluetooth para hasta siete teléfonos con sus respectivas agendas de contactos. Su volante multifunción que es regulable en altura y que está forrado en cuero nos permite acceder a los controles de velocidad, así como a los sistemas de audio o al propio ordenador de a bordo llamado EVIC el cual está incorporado en el cuadro de mandos.

Este modelo que está basado en la variante Sport y que está disponible con las carrocerías de dos puertas y Unlimited, dispone de un techo rígido Freedom Top y de unos pasos de rueda sobredimensionados en color negro, además de vinilo negro en el capó para poder protegerlo de posibles arañazos en conducción off road y sirviendo al mismo tiempo de soporte multiusos.

Por otro lado, en este Jeep Wrangler Mountain los estribos laterales también en color negro forman parte de la dotación de serie, así como la tapa del depósito de combustible Mopar en negro y los cristales traseros sobretintados, pequeños detalles que dotan a este vehículo de un cierto aspecto deportivo. Opcionalmente, su fabricante ofrece el doble techo (capota de lona color negro + techo rígido color negro). También cabe destacar que sus llantas de color Gris Mineral como la calandra son exclusivas en esta serie limitada, montando neumáticos 245/75 R17 de Goodyear que son aptos tanto para el asfalto como para circular fuera de la carretera, y los laterales del capó cuentan con el logotipo que caracteriza a esta versión.

En cuanto a su mecánica, se le ha dotado de un motor diesel de cuatro cilindros en línea de 2.8 litros que ofrece una potencia de 200 CV 3.600 rpm y un par máximo de 460 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm, asociado a un cambio automático de cinco velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h 10,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 172 km/h, con un consumo mixto de 8,1 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.225 mm (4.750 mm en el Unlimited), su anchura es de 1.875 mm y su altura es de 1.865 mm. Su peso es de 1.830 kg y en el Unlimited su peso asciende hasta los 1.984 kg.

Su precio es de 34.020 euros para la versión Wrangler Mountain y de 36.195 euros para la versión Wrangler Mountain Unlimited.

0 comentarios:

Publicar un comentario