martes, 2 de octubre de 2012

Seat Toledo 1.2 TSI 105cv Reference Ecomotive 2013

En esta ocasión nos encontramos ante la cuarta generación de este Seat, una nueva entrega en la que su fabricante a querido en muchos aspectos de este nuevo modelo como por ejmplo en su diseño, que ahora es de corte más tradicional y que está enfocado hacia un segmento al que casi nunca le van los experimentos, y en donde su silueta marca claramente los tres volúmenes o dos y medio para ser más exactos con un amplio portón trasero que facilita las cosas a la hora de acceder a su generoso maletero que ofrece una capacidad de 550 litros.


En el interior de esta berlina, podemos decir que está todo bien rematado predominado los plásticos duros en su salpicadero pero ofreciendo una calidad bastante buena hablando en términos generales. Ofrece una gran habitabilidad gracias especialmente a la distancia entre ejes que es de 2,60 metros, gozando al mismo tiempo de una buena ergonomía y sentido práctico, ofreciendo un buen puesto de conducción y en donde sus pasajeros podrán realizar cualquier tipo de viaje de la forma más cómoda. Por lo que hemos podido comprobar personalmente, debeis saber que toda la oferta mecánica brilla por su rendimiento, así como por consumo y bajo nivel de emisiones, tanto es así, que todos los propulsores están exentos de tributar en el impuesto de matriculación al situarse por debajo de los 120 gr/km de emisiones de dióxido de carbono.


Hablando de su equipamiento de serie, debeis saber que su fabricante ofrece desde la versión de acceso "Emotion" sólo disponible con la mecánica menos potente que es la de 75 CV elementos como; airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad ESP y equipo de audio con CD MP3 entre otros más. La opción intermedia "Reference" que es a la que estamos haciendo referencia en este artículo añade el aire acondicionado e incluso el volante multifunción, y finaliza la gama con el "Style" dotándolo con climatizador automático, retrovisores eléctricos, volante multifunción, faros antiniebla con luz de curva estática, remates en piel y llantas de aleación de 16 pulgadas entre otros elementos más. Lo que si que os podemos asegurar, es que este modelo se va a convertir en un temible rival dentro de su segmento por su relación calidad/precio, y como dato curioso, debeis saber que es el primer SEAT que se fabrica fuera de la factoría barcelonesa de Martorell.

En cuanto a su mecánica, esta versión dispone de un motor gasolina de cuatro cilindros en línea de 1.2 litros que ofrece una potencia de 105 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 172 Nm entre 1.500 y 4.100 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 195 km/h, con un consumo mixto de 5,4 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.483 mm, su anchura es de 1.706 mm y su altura es de 1.461 mm. Su peso en vacio es de 1.175 kg.

Su comercialización empieza este mismo mes en nuestro mercado y su precio base arranca a partir de los 18.600 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario