lunes, 8 de octubre de 2012

Los inicios de la inyección

En esta ocasión hemos querido realizar un resumen desde que empezaron en su día los inicios de la inyección en los coches, un sistema que comenzó una nueva era en su día con la que se implantaban de alguna forma desconocidas hasta entonces nuevas precisiones como por ejemplo; la precisión, el ahorro y el menor consumo en términos generales.


Dicho esto y antes de seguir con este extenso histórico resumen de este tipo de tecnología, desde Cochepasion.net nos gustaría que de una vez por todas Google creara por ella misma una web en la que se valorase realmente el esfuerzo y el trabajo que llevan a cabo los webmasters en sus respectivas páginas, y decimos esto, por la sencilla razón que una de las páginas principales en la red que teóricamente valora el esfuerzo de las webs es Alexa, en donde según ella si hablas bien de ella gozarás de ciertos privilegios de posición. Ya va siendo hora que este calificador de páginas web cambie sus métodos de calificar, de hecho en posicionamiento SEO se valora mucho los enlaces hacia una web, ¿pero que pasa cuando una web por muchos enlaces que tenga hacia ella no publica apenas nada en la red durante mucho tiempo y los demás si que lo hacen prácticamente a diario ofreciendo novedades y viendo que Alexa encima les descalifica en el ranking?. Vamos a ver Alexa, por ponerte un ejemplo tienes una página web que se llama www.cocheslujo.net que actualiza de uvas a peras, y desde su última actualización han pasado más de 35 días y sigues dándole un cierto protagonismo, tan sólo hay que entrar en tu web oficial para comprobarlo, ¿el hecho de que le enlacen otras webs a ella es suficiente para menospreciar el trabajo de los demás que están actualizando a diario?, si es así, sinceramente Alexa, nos sentimos realmente ofendidos y esperamos que tu valoración deje de apuntar a enlaces y que se enfoque realmente en la actualización de entradas y en la calidad de estas, ya está bien de tonterias. En todos los sitios se dice que hay que hablar bien de Alexa para conseguir buenos resultados en la red en este sentido. Alexa, sinceramente, si comprobaras realmente el trabajo que realizan muchos webmasters antes de basarte en los enlaces que pueden tener apuntando hacia ellos, tu criterio se basaría en el esfuerzo, no en que ciertas webs tengan muchos enlaces hacia ellos y no actualicen la web ni tan sólo una vez al mes. Según tu, si tengo muchos enlaces que apuntan hacia mi que es lo que realmente importa y se valora, ¿que necesidad tengo de crear buenos artículos y de calidad para Google todos los días?. Los webmasters que te seguimos Alexa y hablo en nombre de algunos cuantos, hemos podido comprobar ya que seguimos a diario tus valoraciones, que has perdido el rumbo y también nuestro respeto del que as gozado siempre, y si quieres algunos o muchos ejemplos de los que estamos hablando te los podemos facilitar de inmediato, aunque mejor que tu no lo sabe nadie.

En fin, una vez ya conoceis a esta peculiar web de valoración denomina Alexa, según nuestro criterio estamos seguros que aún veremos bajar mucho más nuestro ranking, pero no importa, sinvergüenzas los hay en todos los lados. 

Por otro lado y sobre el tema que estábamos trantando, aunque la inyección directa en el mundo de los coches no empezó a emplearse en los vehículos de serie hasta mediados de la década de los 50 (y se hacía entonces de la mano de Mercedes en su flamante 300 L, alas de gaviota), su naciemiento realmente data a finales del siglo XIX y fue a principios del siglo XX cuando se llegó a popularizar incluso en el mundo de la aviación. A partir de ahí, se comp`robó que en sus albores la principal ventaja era que no se congelaba con tanta facilidad como los sistemas por carburador que eran los que se utilizaban ante los bruscos cambios de temperatura al variar la altitud con la consiguiente pérdida de rendimiento.

Lo que si que está claro, es que en los automóviles el conocido carburador se desechó entonces a favor de la inyección especialmente por la economía de combustible que ello significaba, así como menor contaminación del aire, mayor potencia y aceleración más rápìda entre otras ventajas más, como un arranque más rápido o poder incluso prescindir de la famosa (entonces) palanca de aire (algo que entonces muchos de nosotros hemos tenido que utilizar en bastantes ocasiones), y del mismo modo que el propio carburante, también la inyección a evolucionado a pasos agigantados.

Y son muchos los proyectos llevados adelante desde entonces, de hecho desde monopunto con una única válvula de inyección para todos los cilindros, a multipunto con una válvula de inyección para cada cilindro, primero neumática o mecánica, luego electrónica, la cual media la cantidad de aire independientemente de la temperatura y la presión, y poco más tarde, estamos hablando de los años 70, entraba el digital que combinaba la inyección con el encendido y que permitía numerosas funciones adicionales de diagnosis, empleo de distintos combustibles, reprogramación de distintas curvas de potencia y par, y también de directa a indirecta e incluso ahora con la combinación de ambas. Y todo ello con el fin de pulverizar el combustible en la cámara de combustión de la forma más precisa para procurar el menor consumo (o las pérdidas de carburante sin quemar), junto al mayor rendimiento.

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