miércoles, 31 de octubre de 2012

Chevrolet Aveo 5p 1.3 Diesel 95cv LTZ

Para ser sinceros, hay que reconocer que los fabricantes de coches están haciendo un increíble trabajo para mejorar los modelos de este segmento, y aunque algunos de estos utilitarios ya se han ganado su puesto en la cumbre por méritos propios, debemos tener muy en cuenta que versiones como la que tratamos hoy que también desean alcanzar dicha cumbre, no les falta motivación para ello y cuentan al mismo con bastantes argumentos para poder conseguirlo.


Lo que si que está claro, es que en esta segunda generación de este modelo cuyo lanzamiento se llevó a cabo a mediados del año pasado, vino repleta de novedades de entre las que podríamos destacar, su estética que es completamente diferente respecto a la de su sucesor tanto en su interior como en el exterior, y sobre todo que ahora cuenta con las armas necesarias para poder ofrecer una bonita rivalidad con sus rivales europeos más directos.

Dentro del coche nos hemos encontrado con una grata sorpresa, de hecho, para empezar su salpicadero presenta un diseño moderno en donde la instrumentación combina un cuentarrevoluciones analógico con una pantalla digital en la que se encuentra el velocímetro, y aunque se ha abusado un poco de materiales plásticos duros especialmente en su salpicadero no es ningún punto que juegue en su contra, y gracias al aumento de longitud respecto al anterior modelo, puede ofrecer bastante espacio para todos sus ocupantes destacando sus plazas traseras que gracias a la generosa altura y al espacio para las piernas, dos adultos pueden viajar bastante cómodos, y el puesto de conducción aunque puede ser mejorable es de lo más apropiado. Otro detalle a tener en cuenta, es el acceso posterior para entrar a su habitáculo, ya que resulta de lo más cómodo acceder gracias a sus dos grandes puertas traseras, y no debemos olvidar su maletero, el cual nos ofrece una capacidad de 290 litros que según nuestros datos, es uno de los maleteros que más capacidad tiene dentro de su categoría.

Arrancamos el vehículo y al empezar a circular nos demuestra suavidad en su funcionamiento, aunque resulta algo más ruidoso que algunos modelos de su mismo segmento y la insonorización del habitáculo (aunque no es excesiva) siempre se puede mejorar. Al adentrarnos tanto en carretera como en ciudad hemos sido sorprendidos de nuevo, y decimos esto porque en el entorno urbano este utilitario demuestra que tiene potencia de sobra y en el interurbano porque acelera con bastante alegría y permite mantener en todo momento un buen ritmo de marcha. Definitivamente, podemos decir en términos generales que nos encontramos ante un utilitario que resulta ágil y estable gracias especialmente al buen tacto de su dirección que disponde de asistencia eléctrica.

También cabe destacar que su fabricante Chevrolet ofrece un equipamiento de serie realmente extraordinario con un sin fin de elementos como por ejemplo; los airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, airbags de cabeza traseros, control de tracción TCS, sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado EBD, control de estabilidad ESC, sistema de parada y arranque automáticos del motor, dirección asistida, control de velocidad de crucero con limitador, ordenador de a bordo, volante multifunción acabado en cuero, columna de dirección regulable en altura, sensores de aparcamiento traseros, sensores de iluminación, faros antiniebla delanteros y traseros, retrovisores exteriores calefactables con reglaje eléctrico, equipo de sonido con lector de CD, MP3, conexión auxiliar, puerto USB y seis altavoces, conexión Bluetooth y llantas de aleación entre otros más.

En cuanto a su mecánica, su propulsor en un diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.3 litros que ofrece una potencia de 95 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 210 Nm a 1.750 rpm asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 171 km/h, con un consumo mixto de 4,1 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.039 mm, su anchura es de 1.735 mm y su altura es de 1.517 mm. Su peso en vacio es de 1.185 kilogramos.

Su precio arranca a partir de los 15.570 euros.

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