viernes, 5 de octubre de 2012

Seat Ibiza 5P 1.6 TDI CR 90cv Style DPF

En esta ocasión hay que reconocer que SEAT ha realizado desde hace bastante un buen trabajo con este coche, y decimos esto porque como ya sabeis este utilitario desde hace más de una década se encuentra entre los líderes de ventas de su segmento, lo que le ha convertido en todo un símbolo de la marca española.


Lo que si que está claro es que este modelo dispone de muchas facetas con las que ha conseguido tanto éxito durante este tiempo, y sin duda alguna alguna una de ellas es disponer de una extensa gama de motores, acabados y también carrocerías.

En su interior según hemos podido comprobar personalmente, el puesto de conducción es de los mejores de su segmento y también agrada la calidad de los ajustes, aunque hay que reconocer que se ha abusado un poco de los plásticos duros. Por otro lado, en su parte posterior y aún a pesar de su buen tamaño ofrece menos espacio que muchos de sus rivales más directos y su maletero ofrece una capacidad de 292 litros.

Un punto que juega muy a su favor es el comportamiento dinámico del que hace gala que es precisamente uno de los factores más atractivos de este modelo, de hecho el tacto general que ofrece tanto la dirección como el cambio de cinco velocidades y el perfecto equilibrio de su ágil chasis lo convierten en un vehículo muy seguro y al mismo tiempo muy divertido.

Por otro lado, debeis saber que en el acabado intermedio Style que es el que estamos tratando, resulta el más equilibrado, de hecho su fabricante ofrece de serie elementos como por ejemplo; el control de estabilidad ESP, cuatro airbags, faros antiniebla con luz de curva estática, climatizador e incluso un completo sistema de sonido entre otros más.

En cuanto a su mecánica, esta versión dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 90 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 210 Nm entre 1.800 y 2.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 178 km/h, con un consumo mixto de 4,2 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.052 mm, su anchura es de 1.693 mm y su altura es 1.445 mm. Su peso en vacio es de 1.095 kilogramos.

Su precio este año arranca a partir de los 17.500 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario