sábado, 6 de octubre de 2012

Skoda Fabia 1.2 TDI CR 75cv Greenline

Está claro que en los tiempos que corren la austeridad y la reducción de consumos está empezando a convertirse en una obsesión, y Skoda lo tiene muy presente, del mismo modo ya son muchos los fabricantes de coches que tienen uno o varios modelos de los denominados ecológicos, no obstante, cabe destacar que el utilitario de este artículo actualmente es uno de los modelos que menos consume del mercado.


A primera vista, esta versión puede confundir a cualquiera, tanto es así que podría perfectamente confundirse con sus hermanos, tan sólo algunos pequeños detalles como las dos placas de color verde que están ubicadas una en la parrilla frontal y otra en el portón trasero con la denominación "Greenline" le diferencian del resto de la gama. El otro detalle que también le diferencia y que salta a la vista, son las llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos.

El interior de este coche destaca por la sencillez y robustez de los materiales, el respaldo de sus asientos sujeta lo justo pero a cambio resultan muy cómodos y su cuadro de instrumentos está compuesto por dos sencillas esferas que están separadas por la pantalla del ordenador de a bordo. Si nos paramos a analizar su habitabilidad y comodidad, nos damos cuenta de inmediato que este pequeño vehículo es sin duda algun uno de los referentes de su categoría en este sentido, tanto es así que su habitáculo destaca por su altura libre al techo, un aspecto que le confiere una mayor sensación de amplitud teniendo en cuenta, que su carrocería tan sólo mide cuatro metros y que en la parte posterior alberga un aceptable maletero que ofrece una capacidad de 315 litros.

Hablando ahora un poco sobre su comportamiento, debeis saber que este modelo no está a la altura de de algunos de sus rivales más fuertes de su segmento, pero asombrosamente os podemos asegurar que tampoco se encuentra tan lejos para conseguirlo, y para ello cuenta de serie con una suspensión rebajada la cual contiene mejor el propio balanceo del vehículo y el cabeceo de la carrocería, que según indican los propios responsables de la marca es idéntica a la de la versión deportiva RS, aunque este tampoco equipa neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Para ser sinceros, hay que reconocer que su fabricante ofrece un amplísimo equipamiento de serie con elementos como; airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, control de tracción ASR, sistema antibloqueo de frenos ABS, asistente en frenadas de emergencia MBA, control de estabilidad ESP, asistente al arranque en pendientes Autohold, sistema de parada y arranque automáticos del motor, sistema de regeneración de energía en fases de frenada y deceleración, ordenador de a bordo, dirección asistida, control de velocidad de crucero Tempomat, faros antiniebla, asiento del conductor regulable en altura, columna de dirección regulable también en altura y profundidad, sistema de monitorización de presión de neumáticos TPM, sistema de sonido Swing con lector de CD, MP3, ocho altavoces y toma auxiliar, y las llantas de 15 pulgadas que hemos comentado anteriormente.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de tres cilindros en línea turboalimentado de 1.2 litros que ofrece una potencia de 75 CV a 4.200 rpm y un par máximo de 180 Nm a 2.000 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 14,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 172 km/h, con un consumo mixto de tan sólo 3,4 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su logitud alcanza los 4.000 mm, su anchura es de 1.642 mm y su altura es de 1.484 mm. Su peso en vacio es de 1.205 kilogramos.

Su precio arranca a partir de los 15.745 euros.

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