jueves, 4 de octubre de 2012

Toyota Prius+Eco

En esta ocasión podemos empezar diciendo que el fabricante Toyota lleva ya más de una década fabricando este modelo el cual ha convertido en el coche híbrido más vendido del mundo, y ahora la firma japonesa ha tomado la decisión de mantener la tecnología pero a cambio aumentar su tamaño para dar más vida aún a este vehículo.


Entrando un poco más en detalles, debeis saber que se trata de un modelo familiar que ofrece como gran primicia, una habitáculo con siete plazas cuya configuración es de 2+3+2, y cuenta con asientos individuales y cuyo maletero tiene una capacidad de 505 litros (eso sí) siempre y cuando sean abatidos los dos asientos de la última fila.

Por otro lado, monta el mismo sistema de propulsión que el Prius que todos conocemos, es decir un motor de gasolina y otro eléctrico, y para alimentar el motor eléctrico, se recurre a una batería de iones de litio que se sitúa entre las plazas delanteras para no sacrificar espacio interior.

También es cierto que este Toyota Prius+Eco funciona con tres programas de conducción denominados; Power, EV y ECO. En el modo Power el vehículo podrá sacar el máximo rendimiento, en el modo EV el coche circulará de manera exclusivamente eléctrica mientras dure la capacidad de la batería, y en el modo ECO todos los dispositivos se alían para registrar el consumo más ajustado posible. Para controlar la potencia del motor, este vehículo recurre a un cambio por variador continuo con "infinitas" relaciones que es muy confortable a ritmo tranquilo, pero algo más desagradable si se apura el ritmo y se pisa con más decisión el acelerador.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor gasolina de cuatro cilindros en línea atmosférico de 1.8 litros que ofrece una potencia de 99 CV a 5.200 rpm y un par máximo de 142 Nm a 4.000 rpm y el motor eléctrico ofrece una potencia de 82 CV, conjuntamente suman una potencia total de 136 CV. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 170 km/h, con un consumo mixto de 4,1 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.615 mm, su anchura es de 1.775 mm y su altura es de 1.575 mm. Su peso en vacio es de 1.495 kg. 

Lleva en nuestro mercado desde el pasado mes de junio y su precio es de 29.500 euros.

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