lunes, 22 de octubre de 2012

Toyota se sitúa como la marca automovilística de mayor valor

Todo indica que al gigante fabricante japonés Toyota le están saliendo las cosas a la perfección, y decimos esto porque no sólo ha recuperado su posición como el contructor de coches con mayor ventas a nivel mundial, sino porque también ha conseguido nada más y nada menos que consolidarse como la marca del sector con mayor valor, para ser sinceros, hay que reconocer que esta marca está realizando un excelente trabajo.


Si nos adentramos en detalles, podemos comprobar como según la relación de las cien firmas más importantes de todos los sectores económicos que anualmente edita una prestigiosa consultora llamada Interbrand, nos encontramos que Toyota ocupa el décimo lugar en dicho ránking, de una lista que encabezan firmas como por ejemplo Coca-Cola con un valor de 77.385 millones de dólares, y otra como por ejemplo Apple que está valorada en 76.566 millones de dólares.

Para que podais comprobar hasta que niveles ha llegado este fabricante, los 30.280 millones de dólares alcanzados por esta marca que supone un nueve por ciento más que en el año 2011, le permite posicionarse por delante incluso de Mercedes cuyo valor de marca creció en un diez por ciento hasta alcanzar los 30.096 millones de dólares, a estas dos marcas le siguen en dicho ranking BMW que tiene el puesto número 12, Honda con el 21, Volkswagen con el 37 y Ford con el 45. Otro dato a tener en cuenta, es que donde si se hace indiscutiblemente con el liderazgo Toyota es en la clasificación de marcas verdes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario