jueves, 15 de noviembre de 2012

Kia Ceed 1.6 CRDI 128cv Drive

Todo indica que en Kia del mismo modo que están haciendo otras marcas de coches, el buen hacer y el poder ofrecer lo mejor a sus clientes es su principal prioridad, tanto es así, que podemos empezar diciendo que la nueva entrega de este compacto coreano se presenta con una línea elegante, y tanto su interior como equipamiento tecnológico nos ha sorprendido bastante.


Hay que reconocer que dentro de un segmento como este donde son muchísimos los rivales que compiten por ser el mejor, este nuevo Kia se convierte automáticamente en una alternativa muy tentadora. Estamos hablando de un de un coche que a sido diseñado en Alemania y que actualmente se fabrica en Eslovaquia, un modelo que destaca de alguna forma por sus elegantes y simples líneas, y aunque a visto crecer tanto su longitud como su anchura respecto a su antecesor, debeis saber que sigue manteniendo la misma distancia entre ejes y apenas a variado el espacio para sus pasajeros.

Nada más adentrarnos en su interior nos ha sorprendido de una forma muy grata, de hecho hemos podido comprobar que abundan los plásticos de tacto blando, y la calidad general y acabados son realmente buenos, y la disposición de los mandos y pantallas está sin duda alguna muy bien ubicados, detalle que agradece cualquier conductor, no obstante, también nos ha sorprendido la gran cantidad de botones que incorpora este coche en las variantes más equipadas, resulta bastante inusual en un vehículo de estas características aunque es un punto que juega a su favor.

También cabe destacar el gran equipamiento del que dispone dentro de sus tres acabados disponibles denominados; "Concept", "Drive" que estamos viendo en este artículo y "Emotion", desde el primer acabado nos podemos encontrar entre otros; con seis airbags, control de estabilidad ESP, asistente al arranque en pendientes "HAC" (Hillstart Assist Control), así como equipo de audio con USB y conexión para iPod-iPhone entre otros más, y para el acabado superior incorpora elementos como por ejemplo; la cámara trasera de asistencia al aparcamiento e incluso un sistema de alerta por cambio involuntario de carril, entro otros más.

En su día tuvimos la oportunidad de probar a su antecesor, y por ello os podemos garantizar que la insonorización así como las priopias sensaciones que ofrece este vehículo en marcha han mejorado notablemente. Otro detalle a tener en cuenta, es que este modelo resulta algo blando dependiendo del tipo de asfalto, pero del mismo modo, hay que reconocer que resulta seguro y sus reacciones son de lo más nobles, es capaz de absober bien la gran mayoría de baches con los que se encuentra y su ten delantero sigue con mucha precisión las órdenes que se le dan desde el volante. Como hemos comentado al principio, este modelo es una muy buena alternativa dentro de su segmento, y de seguir así, estamos seguros que en poco tiempo podrá verse las caras con los más prestigiosos.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 128 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 260 Nm entre 1.900 y 2.750 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 kms/h en 10,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 197 kms/h, con un consumo mixto de 4,3 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.310 mm, su anchura es de 1.780 mm y su altura es de 1.470 mm. Su peso en vacio es de 1.300 kilogramos.

Su precio arranca a partir de los 20.980 euros.

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