martes, 26 de marzo de 2013

Citroën DS3 Cabrio E-HDI 92 CV

Si nos adentramos un poco en el tiempo, podemos comprobar como Citroën hace algunos años tomó la decisión de poner en juego la línea DS, a partir de ahí todo indica que las cosas le están funcionando bien, tanto es así, que según nuestra base de datos, los tres modelos que componen esta línea DS representan nada más y nada menos que el diez por ciento de las ventas totales de la marca.


Esta versión descapotable o cabrio que se ha lanzado en nuestro mercado este mismo mes tiene muchas cosas que decir, empezando por su techo de lona que se repliega hasta superar las plazas traseras, y de forma bastante curiosa e inusual, respeta la estética del techo flotante del DS3, que no deja de ser uno de los puntos que marcan la personalidad de este coche. Debeis saber que dicha lona de tres capas, se mueve de manera eléctrica y tarda 16 segundos en replegarse por completo, no obstante, lo que no deja de sorprender y mucho es que esta operación se puede realizar circulando hasta los 120 km/h.

Por otro lado y según hemos podido comprobar, esta versión cabrio no cambia de tamaño respecto al DS3 normal, y lo que podríamos considerar el engorde que ha sufrido está muy controlado, ya que el techo y los refuerzos necesarios para mantener la rigidez torsional, apenas incrementa su peso total en 25 kg, y otro punto a su favor es que puede albergar a cinco pasajeros.

En su interior, los materiales y acabados son correctos, a pesar de su tamaño la habitabilidad también es correcta y su puesto de conducción se podría mejorar, y su maletero cuya capacidad es de 245 litros (40 litros menos que el DS3 normal) tiene algún inconveniente, y decimos esto porque se accede a él por medio de una tapa que bascula hacia arriba, de apariencia frágil que deja una boca de carga muy estrecha, si lo abrimos con el techo replegado, la lona sube automáticamente hasta la segunda posición de las tres memorizadas.

También es cierto que sus cualidades dinámicas son bastante buenos, ya que circulando sin techo el viento no molesta en las plazas delanteras, en donde se puede desplegar un deflector montado en el marco del parabrisas, en cambio detrás, los remolinos de aire se hacen más que evidentes, y otro aspecto que puede mejorar es la visibilidad a través del retrovisor interior, dicha visibilidad se ve limitada al llevar el techo plegado. No obstante y en términos generales, podemos decir que nos encontramos ante un vehículo bastante coqueto y también un tanto exclusivo que está enfocado especialmente a todos aquellos que quieren de alguna manera destacar del resto.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 92 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 178 km/h, con un consumo mixto de 3,8 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.947 mm, su anchura es de 1.715 mm y su altura es de 1.450 mm. Su peso en vacio es de 1.089 kg.

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