lunes, 14 de diciembre de 2015

Baidu le planta cara a Google, pretende tener listo su vehículo autónomo en tres años

Posiblemente no conozcas qué hay detrás de la palabra Baidu. Aunque en la vida hayas escuchado su nombre es competencia directa de una de las compañías tecnológicas más punteras, Google. Opera en China y es el principal buscador online del país asiático. Y bien, ¿qué sentido tendría hablar aquí de buscadores?.



Recordarás que Google está invirtiendo parte de su presupuesto en la búsqueda de la mejor tecnología para crear y popularizar el coche autónomo. Es uno de los objetivos de la compañía y desde hace años tiene entre ceja y ceja lograr una innovación que permita la introducción de la conducción autónoma en las carreteras de todo el mundo. Este proyecto aún está en proceso y uno de sus rivales en el terreno de los buscadores busca perseguir la misma meta, echar a rodar cuanto antes la tecnología autónoma en los vehículos. ¿Será Baidu capaz de llevar a cabo sus ambiciosos planes?.

A la compañía de buscadores estadounidense le acaba de salir un duro competidor y es que pese a que Baidu únicamente tiene presencia destacada en China no hay que olvidar que este es el país con más habitantes del mundo, sacándole una distancia muy holgada sobre el segundo en el ranking. Otra cosa es que disponga de los recursos necesarios para poder llevar a cabo sus intenciones en materia de la conducción autónoma. De entrada, una pregunta parece casi obligada, ¿en qué lugar parten y con quién tienen el privilegio de contar con su ayuda?.

BMW AG es el principal partner con el que cuentan. De hecho, ya están comenzando a realizarse las primeras pruebas sobre un Serie 5 GT de combustión, no de uno de pila de combustible de hidrógeno como en el que estaban trabajando los alemanes pero totalmente válido para llevar a cabo todas las pruebas. Como se observa, estéticamente presentan el mismo mecanismo en el techo que su homólogo Lexus RX 400h o incluso el utilizado por Audi en su anuncio del nuevo Q7.

Es verdad que la idea no busca el mismo objetivo. Mientras que Google quiere disponer de las primeras unidades en el medio plazo bajo el concepto de automóvil, Baidu busca el sector de los autobuses como medio de entrada de esta tecnología en la movilidad. Dejando a un lado estas diferencias, la meta es la misma, acercar esta innovación para transformar por completo la idea que conocemos actualmente por el transporte.

Desde la empresa asiática, creen que pueden afrontar este desafío y disponer en tan solo tres años de medios de transporte colectivos sin necesidad de conductor. Es más, han querido recalcar que en dos años más podrían producir en masa vehículos que dispusiesen de lo necesario para que la conducción autónoma poblase el sector del transporte. De momento, ambos proyectos están en fase de pruebas pero lo que es cierto es que este tipo de competencia es positiva para que ambas compañías destinen más recursos en mejorar las innovaciones de esta rama de actividades.

De esta forma, se establece una nueva alianza entre empresas para llevar a cabo proyectos que necesitan grandes fuentes de financiación. Una vez más, las empresas tecnológicas se unen con los fabricantes para poder lograr avances que supondrán un cambio de las vidas de las personas.

Via - frenomotor.com

0 comentarios:

Publicar un comentario