miércoles, 9 de diciembre de 2015

Bentley, Lamborghini y Ducati, también en peligro por el Dieselgate

No, tranquilo, no es que Bentley, Lamborghini o Ducati estuvieran vendiendo diésel sin conocerlo. Resulta que Volkswagen se enfrenta a su peor crisis, y la confianza no es tanto el problema. Hace unos días Volkswagen pedía un crédito de 20.000 millones de euros para afrontar todo el tema del dieselgate, una cifra astronómica que pone en peligro a las marcas de lujo del grupo.



Según Reuters, Volkswagen estaría dispuesta a vender alguna de estas marcas para hacer frente al pago de su deuda, al fin y al cabo estas marcas no son su negocio clave, centrándose en las más generalistas. Cualquiera de estas marcas tiene un alto valor en el mercado que permitiría al grupo alemán saldar su enorme deuda con varios bancos.

Esta deuda responde a la necesidad de desarrollar una solución para sus modelos afectados, afrontar una llamada a revisión, afrontar multas y afrontar demandas. A Volkswagen le quedan unos años duros de litigio en numerosos frentes, por eso deshacerse de algunas de sus marcas más valiosas sería una solución.

El grupo de momento no ha respondido nada, pero la fuente asegura que son tres de las posibilidades para Volkswagen de pagar su deuda si no consigue el dinero por otro lado. En todo caso, parece que el grupo, como es lógico, habría acordado la venta de algunos de sus activos en caso de no poder pagar esta astronómica cifra de vuelta

Ducati, Lamborghini y Bentley son las marcas de lujo del grupo Volkswagen y, de tener que venderlas, no podemos imaginar otra cosa que el hecho de que irían a parar a manos chinas. Habrá que esperar aún unos meses para sabes qué puede hacer Volkswagen para afrontar esta crisis de enormes proporciones.

Via - actualidadmotor.com

0 comentarios:

Publicar un comentario