jueves, 10 de diciembre de 2015

Volkswagen dice ahora que el fraude del CO2 afecta a menos coches de los estimados

El grupo Volkswagen ha informado de que una investigación interna sobre el fraude de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) afecta a mucho menos vehículos de los que pensaba originalmente.



Según ha afirmado la propia Volkswagen esta mañana en un comunicado citado por Bloomberg, la compañía y las autoridades alemanas han detectado desviaciones leves en nueve modelos con una producción anual de alrededor de 36.000 coches, frente a los 800.000 que se había estimado en un principio, sin que haya aclarado aún durante cuántos años ha fabricado dichos modelos.

Volkswagen asegura que ya no se enfrenta a los costes potenciales de hasta 2.000 millones de euros que había calculado antes de conocer la nueva cifra de vehículos afectados por las irregularidades de las emisiones de dióxido de carbono.

La compañía ha señalado que los modelos afectados por el engaño son los siguientes: Polo 1.0 TSI BlueMotion de 90 caballos con cambio DSG 7; Scirocco 2.0 TDI de 180 caballos con caja manual de seis marchas; Jetta 1.2 TSI de 105 caballos con caja manual de seis marchas y 2.0 TDI de 110 caballos y transmisión manual de cinco velocidades; Golf descapotable 2.0 TDI de 110 caballos con cambio manual de cinco marchas; Golf 2.0 TDI de 150 caballos con cambio de manual de seis marchas; Passat Alltrack 2.0 TSI 4Motion de 220 caballos con DSG 7; y los Passat Variant 2.0 TDI 4Motion de 240 caballos con DSG 7 y 1.4 TSI de 150 caballos con caja manual de seis marchas.

Por otro lado, a raíz de estos datos, Volkswagen ha precisado que las alteraciones detectadas en estas nueve versiones representan también aumento del consumo en los coches afectados de entre 0,1 y 0,2 litros a los cien.

Cabe recordar que el fraude de las emisiones de CO2 es solo uno de los escándalos que afecta a la reputación de Volkswagen desde hace más de dos meses, cuando estalló el caso del software que trucó las emisiones de óxidos de nitrógeno en 11 millones de vehículos diésel. La compañía ha convocado este jueves una rueda de prensa en Alemania para actualizar la situación del grupo en relación con ambos casos de fraude y sobre las medidas que se están llevando a cabo.

Tras conocerse el contenido del comunicado, las acciones de Volkswagen han experimentado fuertes subidas en la bolsa de Frankfurt.

Via - eleconomista.es

0 comentarios:

Publicar un comentario