miércoles, 3 de febrero de 2016

Las cámaras de la DGT, guerra a los coches sin seguro

Las cámaras de la DGT no solo captan a los coches que circulan sin ITV sino también a los que no tienen contratado el seguro obligatorio. Alrededor de 2 millones, circula sin el seguro obligatorio de accidentes. Para identificarlos, la DGT ha comenzado a comprobar a través de sus cámaras y los medios automatizados instalados en las carreteras quienes no tienen contratada la póliza. Según estiman desde Tráfico es en torno al 10 por ciento del parque calculado desde los matriculados desde 1996. Esta medida la puso en marcha hace más de dos años para detectar qué vehículos circulaban sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).



En 2015, la Dirección General de Tráfico (DGT) impuso en torno a 50.000 multas por circular con un vehículo que carecía de seguro obligatorio. Los titulares que no tengan suscrito un seguro obligatorio de accidente previsto en la ley se enfrentan a la inmovilización y el depósito del mismo y a sanciones que van desde los 601 a los 3.005 euros, dependiendo del tipo de vehículo y de otras circunstancias. 1.500 euros de sanción en el caso de turismos, 1.250 motocicletas y 2.800 camiones y autobuses.

La mitad de las sanciones recaudadas irán, por Ley, al Consorcio de Compensación de Seguros para hacer frente a las indemnizaciones a las víctimas de accidentes en caso del que el vehículo implicado no tenga póliza. Este organismo se financia además con un recargo de cada póliza suscrita de 3,5 euros con el mismo objetivo, afrontar los gastos de los accidentes provocados por los sin seguro.

El incremento de tráfico y movimientos registrado en 2015 en nuestras carreteras ha provocado que muchos coches viejos que no se utilizaban vuelvan a la circulación aumentando la exposición al riesgo. Pero recuerda que, aunque apenas utilices el coche y lo tengas en el garaje tienes obligación de tenerlo asegurado, al igual que tener pasada la Inspección técnica de Vehículos, ITV.

Aparte de las cámaras de tráfico, a lo largo de 2015, a los coches que son parados, sobre todo en las carreteras convencionales, por haber cometido alguna infracción de velocidad, se les comprueba que la documentación del mismo y a del conductor esté en regla, entre ellos el seguro obligatorio del vehículo.

Via - autopista.es

0 comentarios:

Publicar un comentario