domingo, 29 de noviembre de 2015

El Plan PIVE 8 tiene 100 millones para 2016

Durante todo 2015 ha estado operando el Plan PIVE 8con una dotación de 225 millones de euros cuya totalidad no se va a agotar antes de que termine esta legislatura por la gran dotación del mismo y la menor aportación para cada venta. El Consejo de Ministros ha aprobado que los aproximadamente 100 millones de euros que quedan del PIVE 8 se aprovechen durante el primer semestre de 2016.


Está totalmente confirmado que el PIVE 8 será el último de estos planes, aunque no se descartan otras ayudas de otro tipo al sector, como el nuevo plan MOVEA que se ha aprobado para vehículos de propulsión alternativa como eléctricos o de pila de combustible. Este plan une a los conocidos planes MOVELE y PIMA Aire, con ayudas entre los 200 y 20.000 euros en función del vehículo ecológico adquirido.

Como sabes, para lo que queda del Plan PIVE 8 las ayudas son de 750 euros por parte de los concesionarios y 750 euros por parte del Gobierno, 1.500 euros en total. Son por tanto 500 euros menos de ayuda que hasta ahora, debido a que el mercado parece necesitarlo menos con los buenos números de todo 2014 y lo que llevamos de 2015. En caso de que el coche sea para una familia numerosa la ayuda total es de 2.250 euros.

Objetivo cumplido

Esta dotación para el PIVE 8 ha ayudado a que se vaya a rondar el millón de unidades vendidas en 2015 como prometían los pronósticos más optimistas. En 2016 los últimos rescoldos del PIVE servirán para alcanzar el objetivo de los 1,1 millones de unidades en 2016.  
Lo que está claro es que las condiciones del Plan PIVE han sido cada más reestrictivas. En el PIVE 7 ya se estableció que el coche de más de 10 años entregado para la compra de uno nuevo debía estar en posesión del titular al menos 12 meses y además tener en vigor la ITV. Todo ello con un objetivo claro de minimizar el posible "fraude" que se ha detectado en la aplicación de los sucesivos planes.

El Plan PIVE en números

  • 10.000 millones de euros de impacto en la economía española.
  • 5.000 millones de euros de recaudación fiscal (IVA, seguros, financiación, transporte…)
  • Más de 1 millón de vehículos de más de 10 años sustituidos por otros nuevos.
  • 651 millones de litros de combustible ahorrados, unos 800 millones de euros.
  • 216.000 toneladas de CO2 se han evitado que vayan a la atmósfera (si las homologaciones son correctas…)
La pregunta sigue siendo, si los PIVE son tan buenos para todas las partes, ¿por qué no se siguen renovando en el tiempo? Algo no nos quieren contar…
Fuente: mascoche.net

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