jueves, 24 de marzo de 2016

Piden distintivo que identifique a nuestros queridos mayores al volante

Un automovilista francés ha lanzado una curiosa petición a su gobierno: que los conductores senior luzcan un distintivo especial en el coche. La idea que es que, llegados a cierta edad, tengan que pegar una letra "S" en la luna de su vehículo, exactamente igual que hacen los conductores noveles con la "L".



La idea se engloba dentro del debate que se está generando en los últimos años: ¿habría que imponer un límite de edad para conducir? En nuestro país, la Dirección General de Tráfico DGT obliga a renovar el carné de conducir cada 10 años y reduce ese plazo a cinco años una vez el conductor ha superado los 65. Para renovar la licencia es imprescindible superar un examen psicotécnico que certifique que el conductor mantiene las condiciones físicas y mentales necesarias para conducir un vehículo.

Aún así, parece que hay quien piensa que superar esta prueba no es suficiente y que el resto de usuarios de la vía deberían ser conscientes de que el coche que les precede está pilotado por un hombre mujer que ha superado los 65 años de edad.

El objetivo es el mismo que se persigue con la "L" que, por Ley, deben llevar los conductores noveles hasta que acumulan un año de experiencia al volante: ser identificados para que el resto de usuarios extremen las precauciones y, sobre todo, tengan paciencia.

A pesar de esto, hay voces que se alzan en contra de la propuesta que se ha hecho en Francia y creen que este tipo de medidas (que, por cierto, nos recuerda a las matrículas especiales para quienes han conducido borrachos) abren la puerta a la estigmatización de nuestros queridos mayores. Sobre todo cuando, con las estadísticas en la mano, los senior o mayores no son los conductores más peligrosos.

¿Que pensáis vosotros de esta iniciativa?

Via - autobild.es

0 comentarios:

Publicar un comentario