Una vez realizadas nuestras comprobaciones en este sentido y hablando en términos generales, debeis saber que la inyección directa e indirecta en un mismo motor ya es toda una realidad, de hecho Audi en sus modelos A4 (que podeis ver en la imagen) y el A5 ya disponen de esta nueva tecnología, y Toyota también la ha incluido en su nuevo deportivo el GT 86.
Lo que si que está claro y sobradamente demostrado, es los motores que disponen de los dos tipos de inyección se han acogido a lo mejor de estos dos mundos, y decimos esto porque gracias a ello pueden ofrecen prestaciones de lo más brillantes, así como unas magníficas recuperaciones y por supuesto y es el punto que más se tiene en cuenta en los actuales coches, ofrecer unos consumos realmente llamativos.
En cuanto a la inyección indirecta, su función es la de actuar sobre el colector de admisión y siempre lo hace en fases de carga parcial para conseguir reducir así el consumo y al mismo tiempo las emisiones contaminantes.
Para finalizar, cabe destacar que la firma Audi es quien se lleva el palmarés en este tipo de tecnología, y lo hace con su nuevo motor de 1.8 litros TFSi que ofrece una potencia de 170 CV y que gracias a esta combinación su consumo medio es de tan sólo 5,7 l/100 kms.
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