lunes, 27 de febrero de 2012

Inyección directa e indirecta en el mismo motor

En esta ocasión vamos a tratar de resumir de la mejor manera posible una duda que nos plantea un buen amigo de nuestro blog de coches, en la que nos comenta que ha oido hablar de que ya hay coches que disponen de los dos tipos de inyección en su motor.


Una vez realizadas nuestras comprobaciones en este sentido y hablando en términos generales, debeis saber que la inyección directa e indirecta en un mismo motor ya es toda una realidad, de hecho Audi en sus modelos A4 (que podeis ver en la imagen) y el A5 ya disponen de esta nueva tecnología, y Toyota también la ha incluido en su nuevo deportivo el GT 86.

Lo que si que está claro y sobradamente demostrado, es los motores que disponen de los dos tipos de inyección se han acogido a lo mejor de estos dos mundos, y decimos esto porque gracias a ello pueden ofrecen prestaciones de lo más brillantes, así como unas magníficas recuperaciones y por supuesto y es el punto que más se tiene en cuenta en los actuales coches, ofrecer unos consumos realmente llamativos. 

Por otro lado, algunos fabricante en este tipo de motores han apostado por las dos inyecciones independientes en cada cilindro, de ahi proviene el término de alimentación dual. Como ya sabeis la inyección directa sigue siendo sin duda alguna el principal protagonista y puede gozar de varias inyecciones por cada ciclo, el combustible se inyecta directamente en el interior del cilindro y actúa en el arranque y cuando la carga del motor es elevada.

En cuanto a la inyección indirecta, su función es la de actuar sobre el colector de admisión y siempre lo hace en fases de carga parcial para conseguir reducir así el consumo y al mismo tiempo las emisiones contaminantes.

Para finalizar, cabe destacar que la firma Audi es quien se lleva el palmarés en este tipo de tecnología, y lo hace con su nuevo motor de 1.8 litros TFSi que ofrece una potencia de 170 CV y que gracias a esta combinación su consumo medio es de tan sólo 5,7 l/100 kms.
 

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