sábado, 23 de abril de 2016

LeEco nos muestra por primera vez su modelo autónomo eléctrico

Sin duda China es un país asiático lo suficientemente interesante y extenso como para desarrollar ciertos modelos exclusivos para este mercado, a la par que ciertos desarrollos tecnológicos tendrán un nicho bastante interesante en este lugar del mundo. Y si bien a estos antecedentes le sumamos el reciente interés por ciertas firmas con capital asiático como LeTV (el Netflix chino) en el desarrollo de modelos eléctricos, podemos conjugar el verbo prosperar que tanto le gusta a los asiáticos en materia de negocios.



De esta forma, LeTV creó una división llamada LeEco destinada a tal efecto, y que de forma conjunta con Aston Martin, vimos que el RapidE será un modelo realizable que podría llegar en el 2018, mientras que ambas marcas se beneficiaban de sinergias en forma de conocimientos tecnológicos para que ambas marcas pudiesen en un futuro seguir realizando sus propios modelos. Llegados a este punto, hoy mismo hemos visto la primera propuesta real de LeEco, un modelo eléctrico con Conducción Autónoma presentado por el CEO de la firma asiática, Jia Yueting, y que será presentado de forma oficial en el Salón de Beijing 2016 mañana 24 de Abril.

Es evidente que tendremos que esperar unos días hasta la puesta de largo de este rompedor modelo eléctrico y que por el momento es meramente un Concept Car desarrollado íntegramente por LeEco, pero tampoco es menos cierto que LeTV va muy en serio en la creación de algo más que meramente TV’s, smartphones y ciertos componentes tecnológicos. Quieren crecer, y de ahí que su asociación con Aston Martin pueda dar muchos frutos como ha sido este primer modelo eléctrico del que por el momento tenemos muy pocos datos. Un paso lógico en una evolución empresarial que va creciendo por momentos, ya que hay que recordar que LeEco es uno de los inversores de Faraday Future además de colaborar con Aston Martin. Una Faraday Future que ya tiene casa de Nevada, y que prevee lanzar 5 nuevos modelos de cara al futuro más inmediato. Por todo ello LeEco mostró su prototipo que pasaría a llamarse LeSEE en una clara alusión al sistema de Conducción Autónoma que posee este modelo eléctrico, tal y como se demostró durante su puesta en escena mediante un control remoto via smartphone y manejado por el CEO de la empresa asiática.

En concreto, Jia Yueting fue el encargado de mover al LeEco LeSEE a baja velocidad mediante una app en su móvil, utilizando comandos de voz entre otras características. Una sólida puesta en escena de este nuevo e interesante prototipo, y que llegará al mercado en un futuro próximo. La idea es que LeEco ha mostrado una visión de futuro muy vanguardista en la que modelos como el LeSEE podrán formar una flota de taxis autónomos con luces delanteras que indicarán la disponibilidad según una gama de colores. Por otro lado, en esta presentación se mostró cómo tendremos puertas delanteras convencionales, mientras que las traseras son tipo suicidas, con asientos que aparentemente se pueden adaptar a la silueta de los ocupantes traseros.

Como es de esperar, LeEco pertenece al consorcio LeTV, por lo que numerosas pantallas táctiles detrás de los asientos delanteros que servirán para mostrar todo tipo de contenido multimedia (y con el LeTV como proveedor de este contenido, lógicamente). Además, Jia Yueting aclaró que dispondrá de un sistema de reconocimiento facial y gestual que podrá aprender conforme más lo utilicemos. Un modelo que está lejos de ser producido pero en el que se mostraron cómo ciertos sistemas ya pueden interactuar hoy en día. Para más información, tendremos que esperar a mañana 24 de Abril durante su presentación oficial en el Salón de Beijing 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario