sábado, 23 de abril de 2016

Shell Concept Car, un prototipo de coche urbano que sólo consume 2,6 litros a los 100 km

Shell ha desarrollado un interesante prototipo con el que quiere mostrarnos su particular visión del futuro del sector del automóvil en las grandes ciudades. Unos entornos urbanitas que nos obligarán a cambiar nuestros hábitos de movilidad. Cada litro de combustible consumo será crucial, al igual que el tamaño del propio vehículo. Y es que las ciudades están cada vez más congestionadas de tráfico. El Shell Concept Car llega para hacer frente a todos estos problemas.



Estamos ante un modelo conceptual de tres plazas que ofrece un consumo medio de solo 2,64 litros a los 100 kilómetros. Así es, apenas 2,6 litros. Partiendo de la base del T.25, un triplaza desarrollado y diseñado por Gordon Murray, quiere posicionarse como una alternativa accesible y eficiente para la movilidad. Además de los evidentes cambios estéticos, las principales cualidades de este pequeño coche urbano residen en el apartado mecánico.

Una mecánica diseñada por la empresa de hidrocarburos para mejorar su rendimiento energético y así, poder reducir su consumo y niveles de emisiones. Los ingenieros también han usado un lubricante especial que minimiza el consumo energético debido a que reduce la fricción de los materiales.

Sin necesidad de optar por una mecánica de tipo híbrido o que use combustibles alternativos, el pequeño Shell Concept Car es capaz producir unas emisiones de CO2 un 28% inferiores a un coche de gasolina y un 32% a un híbrido con su motor de tres cilindros. Además, el coche apenas fija un peso de 550 kilogramos. En su interior, encontramos un total de tres plazas en disposición 1+2 así como un puesto de mando que denota un ambiente bastante futurista.

Via - blog.elmejorcoche.com

0 comentarios:

Publicar un comentario