martes, 26 de abril de 2016

Mercedes Clase E LWB. Sólo para el mercado chino

Mercedes acaba de desvelar las primeras imágenes y detalles del nuevo Clase E LWB, o lo que es lo mismo, la carrocería de batalla larga del sedán de tamaño medio de la firma alemana. Presentado de manera oficial en el Salón del automóvil de Pekín 2016, los europeos nos quedaremos con las ganas de disfrutarlo ya que solamente estará disponible en el mercado chino.



Las medidas de esta berlina presentada por la marca alemana pasan por una longitud total de 5,06 metros mientras que su distancia entre ejes se queda en 3,08 metros, lo que ha supuesto respecto a su modelo estándar una ganancia de 13,4 centímetros en el tamaño final del vehículo. Este aumento ofrecerá una clara mejora en el confort y habitabilidad de las plazas traseras ya que está pensado para que sea conducido por un chófer.

Visualmente, los cambios en el exterior han afectado sobre todo a su lateral, donde se ve una clara inspiración en las versiones Maybach del Clase S y es que el pilar C se ha retrasado, ofreciendo así una mayor privacidad a los ocupantes de la segunda fila de asientos. Como es habitual en la marca, el Clase E LWB se ofrecerá en China con dos frontales diferentes: uno más clásico con la estrella sobre el capó y otro de corte más deportivo, con la gran estrella presidiendo la parrilla frontal.

En el habitáculo, Mercedes-Benz ha mejorado la calidad de los materiales y el equipamiento disponible, poniendo principal atención al confort. El interior está compuesto por una cabina de cinco plazas, aunque la central se convierte en un reposabrazos con una pantalla de tipo LED incorporada. También dispone de un techo solar exclusivo para las plazas posteriores así como la posibilidad de regular la posición de las mismas. Los asientos calefactables, ventilados y con masaje son parte del equipamiento de esta versión.

Por supuesto Mercedes-Benz sigue ofreciendo el Piloto automático, el cual gracias al uso del control de crucero adaptativo, las cámaras del vehículo, el GPS así como numerosos sensores más puede hacerse con el control del vehículo en varias situaciones, principalmente en autopista. Por el momento se desconoce el motor que albergará bajo su capó aunque si hemos podido saber que de serie se ofrecerá con la transmisión automática de nueve relaciones y, previo paso por caja, se podrá montar con tracción en las cuatro ruedas.

Via - motor16.com

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