martes, 26 de abril de 2016

Nuevo Audi TT RS Roadster 2016: El más potente de todos los tiempos

Ha llegado la nueva generación del Audi TT RS Roadster y lo ha hecho por la puerta grande, y es que el modelo supone la versión más potente jamás construida por los chicos de Audi. En el Salón de Pekín 2016 el nuevo Audi TT RS Roadster celebra su estreno mundial. A simple vista, podemos observar que el nuevo Audi TT RS luce una muy buena silueta, apostando por un perfil muy bajo, consiguiendo la mayor aerodinámica posible. De todas las novedades, destaca su nuevo motor de aluminio de cinco cilindros, capaz de desarrollar 400 CV de potencia, 60 CV más que la generación anterior. En total, consigue un par máximo situado en los 480 Nm que se aplica tanto a las ruedas delanteras como a las ruedas traseras.



Su sistema de gestión de control gestiona la distribución para conseguir en todo momento una aceleración máxima, con un desplazamiento mínimo. ¿Cuál es el resultado? Pues el nuevo Audi TT RS Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, una cifra que ningún otro Audi TT había conseguido hasta el momento, aunque la versión Coupé del modelo reduce esa cifra hasta los 3,7 segundos. El inconfundible sonido del motor de cinco cilindros pasa a través del sistema de escape RS, que culmina con dos tubos de escape de forma ovalada, produciendo un sonido muy agradable para nuestros oídos, siempre y cuando nos guste el sonido del motor.

Con una altura de tan sólo 1,34 metros, el Audi TT RS Roadster de última generación no sólo es muy bajo, sino también ligero y permite el máximo control para vencer las curvas a velocidad considerable. No importa qué tan fuerte hagamos girar el volante deportivo del nuevo Audi TT RS Roadster, ya que el asiento del conductor cuenta con fuertes apoyos laterales que nos mantiene en todo momento bien sujetos a nuestra posición. La capota del TT RS Roadster funciona tanto para plegarse como para desplegarse a velocidades de hasta 50 km/h.



Cuando entramos en el interior del descapotable, nos encontramos con un aspecto extremadamente deportivo, con aluminio y fibra de carbono que lucen con los las siglas RS a lo largo de todo el habitáculo. De igual forma que ocurre con el Audi R8, el conductor arranca el motor a través del volante, un detalle que viene extraído directamente del coche de carreras.

A la hora de ponernos a conducir el Audi TT RS Roadster de última generación,podemos optar entre cuatro modos de conducción, que van desde la comodidad y tranquilidad al extremo de deportividad. Se han retocado todos los instrumentos para que sean más cómodos de modificar por parte del conductor, y ahora cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas que agrupa toda la información importante del vehículo, como los datos del motor o el sistema de navegación.

Por otro lado, también se encuentra una pantalla exclusiva denominada “RS”y en la que encontramos en todo momento la información sobre la presión de los cuatro neumáticos, el par motor y la fuerza de gravedad a la que estamos sujetos como conductor. Al alcanzar el límite de revoluciones por minuto, se enciende una luz para indicarnos que debemos cambiar de marcha, pudiéndolo hacer desde la paleta del volante o bien a través de la palanca.

Tecnológicamente hablando viene equipado con todos los avances en servicios a bordo, de modo que disponemos de guías e información si buscamos zonas de estacionamiento, rutas de viaje, información de tráfico, o incluso podemos preguntarle al coche sobre las últimas noticias o la previsión del tiempo.

Los ocupantes del Audi TT RS Roadster que no sean el conductor, pueden twittera a través del sistema de Audi Connect y opcionalmente puede leer los mensajes en voz alta. Dispone de acceso Wi-Fi y podemos reflejar todas las aplicaciones de nuestro smartphone a la cabina virtual Audi para que la conectividad con el coche alcance su nivel máximo.

También es importante destacar que la batería del móvil la podemos cargar de forma inductiva a través de la consola central, y además lo podremos conectar a través de la antena del vehículo, para disponer de manos libres con micrófonos integrados en los cinturones de seguridad del nuevo Audi TT RS Roadster, garantizando una alta calidad de voz en cualquier tipo de llamada telefónica.

En definitiva, el nuevo Audi TT RS Roadster no sólo es la versión más potente y rápida que jamás se ha construido hasta la fecha, sino que está destinado a marcar un antes y un después en el sector de los descapotables compactos.Realmente es una fuerte apuesta por parte del fabricante alemán y en el Salón de Pekín se luce por todo lo alto.

Via - tublogdecoches.com

0 comentarios:

Publicar un comentario