Desde entonces, los radares, tanto tipo láser como de ondas, pueden detectar el tamaño que tiene un vehículo y leer su matrícula cruzando los datos con los registros de la Dirección General de Tráfico (también comprobar ITV y seguro) y disparar el radar si excede de la velocidad permitida en su caso, aplicándole aplicarle la sanción específica en cada caso. Pero, ¿esto es aplicable a los radares móviles?
Sí, los radares que emplea la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ofrecen esta posibilidad, al tratarse en muchos casos de radares idénticos a los fijos tienen la misma capacidad. Como, por ejemplo, el llamado “indetectable” o “invisible”, Multaradar C, el más avanzado de los que tiene la DGT que puede ser utilizado como radar fijo o móvil, en cabina, trípode o instalado en un vehículo. Es capaz de controlar 6 carriles a la vez captando la velocidad de cada uno.
La Guardia Civil puede recurrir a unos dispositivos, tipo PDA, que, en breve, serán sustituidos por una tableta. Con él conectan con el registro de vehículos de la DGT y pueden imponer una multa in situ a la velocidad que corresponda. De esta forma, el radar dispara a una velocidad más baja que la general para turismos y motos en los casos de vehículos con limitación especial.
Velocidad de disparo de los radares
¿Y a partir de qué velocidad disparan los radares de la DGT? En autopistas y autovías, a estos vehículos, camiones, vehículos articulados, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kg, a partir de 98 km/h (su límite máximo es de 90 km/h); en carreteras convencionales a partir de 88, (su límite es de 80 km/h) y en el resto de vías fuera de poblado el radar dispara a partir de 78 km/h.
Via - autopista.es
La Guardia Civil puede recurrir a unos dispositivos, tipo PDA, que, en breve, serán sustituidos por una tableta. Con él conectan con el registro de vehículos de la DGT y pueden imponer una multa in situ a la velocidad que corresponda. De esta forma, el radar dispara a una velocidad más baja que la general para turismos y motos en los casos de vehículos con limitación especial.
Velocidad de disparo de los radares
¿Y a partir de qué velocidad disparan los radares de la DGT? En autopistas y autovías, a estos vehículos, camiones, vehículos articulados, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kg, a partir de 98 km/h (su límite máximo es de 90 km/h); en carreteras convencionales a partir de 88, (su límite es de 80 km/h) y en el resto de vías fuera de poblado el radar dispara a partir de 78 km/h.
Via - autopista.es
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